Brasil trabaja en resolución que delimite el derecho a la privacidad

25 de octubre, 2013 — El recién nombrado embajador de Brasil ante la ONU, Antonio Patriota, afirmó que su país trabaja con otros Estados que comparten su preocupación por el espionaje en la elaboración de una resolución para ser presentada ante la Asamblea General con la intención de establecer el derecho a la privacidad.

“Esto requiere de un trabajo hasta cierto punto creativo e innovador de Brasil. Estamos trabajando con países como Alemania en la promoción del derecho a la privacidad, que está asociado al de la libertad de expresión, y estamos reuniendo algunos socios para presentar un proyecto de resolución que delimite esa garantía “, dijo Patriota a Radio ONU.

Añadió que la defensa de ese derecho debe realizarse sobre la base de la Declaración Universal de Derechos Humanos y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El ex canciller brasileño consideró que otras cuestiones vinculadas al espionaje como la seguridad cibernética, la paz internacional y el respeto a la soberanía de los Estados ameritan un debate en instancias de la ONU como la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos.

Patriota presentó hoy al Secretario General las cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente de Brasil ante la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.