Canciller Moreno participa en Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Canciller Moreno participa en Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno


 Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, participa, en representación del Presidente Sebastián Piñera, en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central es "El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial".
El encuentro se desarrolla en Panamá y tiene al Secretario de Estado como Jefe de la delegación nacional. En ese contexto, el Canciller Moreno destacó la importancia de esta cumbre, al señalar que "le agrega a los tradicionales organismos de integración de Latinoamérica y el Caribe, la presencia de España y Portugal, que son parte de la Unión Europea, países que tienen un gran avance y desarrollo y que por lo tanto tienen una gran complementariedad con los países de nuestra región". Asimismo, agregó que esta complementariedad "está sumada a tener una raíz histórica común, una cultura común, una lengua común, lo que facilita enormemente las cosas".
El Canciller Moreno destacó el trabajo realizado por la comisión de estudios creada para renovar las cumbres iberoamericanas, integrada por el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos y la ex Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa. "Creo que han hecho un planteamiento serio, profundo y acertado, entonces ahora entre los países discutimos la aplicación de muchas de las cosas que ellos han señalado y que van a permitir una integración más eficiente y más enfocada, en particular, en la cooperación, en lo que podemos aprender mutuamente y podemos colaborar uno con otro y también en la cultura, que es otro tema que nos une enormemente", finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.