CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EXPONEN ANTE EL PLENO DE LA CORTE SUPREMA

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EXPONEN ANTE EL PLENO DE LA CORTE SUPREMA
El pleno de la Corte Suprema escuchó las propuestas para el sector justicia y la magistratura de cinco de los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

El pleno, encabezado por el presidente Rubén Ballesteros,  recibió a los postulantes Franco Parisi, Ricardo Israel, Marcos Enríquez-Ominami, Roxana Miranda y Evelyn Matthei para conocer sus propuestas  relativas al sistema de justicia y al Poder Judicial que pondrían en práctica en sus eventuales gobiernos.

Por 20 minutos, y acompañados por sus asesores en el área, los candidatos dieron a conocer sus proposiciones, del mismo modo con que se procedió para las elecciones presidenciales de 2005 y 2009, años en que se escuchó a los candidatos o a sus representantes en el marco de las Jornadas de Reflexión de la Corte Suprema.

 La vocera (s) de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, valoró la disposición de los candidatos para asistir y exponer ante el máximo tribunal del país, destacando el clima de respeto en que se dio en el encuentro.

“Esta actividad constituye una tradición  del Poder Judicial, pues no se puede olvidar que  el año 2009 fueron escuchados los candidatos a la Presidencia de la República de esa época y/o a sus representantes y, también, ocurrió lo mismo el año 2005 en que se escucharon a los representantes de los candidatos. Esta actividad es importantes, porque hemos tomado conocimiento de los programas de gobierno concernientes al Poder Judicial, y ello permitirá en el futuro próximo, cuando alguno o alguna de ellos sea elegido, entrar en conversaciones necesarias en toda institución republicana”, dijo la ministra.

Chevesich agregó: “Para la Corte Suprema esto no es una actividad de índole política, sino sólo conocer su programa de gobierno en lo que concierne a nuestro quehacer y por esa razón se recibió en audiencia privada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.