Cardenales triunfan y van a la Serie Mundial. Dan blanqueada de nueve carreras a los Dodgers de los Ángeles y se ganan el pase a disputar la Serie Mundial de Béisbol frente al equipo que resulte ganador en la Liga Americana.

Los Cardenales de San Luis lograron una aplastante victoria 9-0 frente a los Dodgers de los Ángeles y disputarán el título de la Serie Mundial de Béisbol con el equipo que resulte ganador entre los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston.

Los campeones de la Liga Nacional, que terminaron imponiéndose con 4 juegos ganados y 2 perdidos, fue sellado con una brillante actuación del pitcher novato Michael Wacha frente a as de los lanzadores de los Dodgers, Clayton Kershaw.

Kershaw, quien esta temporada encabezó la lista de serpentineros de la Liga Nacional por tercer año consecutivo en promedio de carreras permitidas fue bombardeado con 10 hits en menos de cinco entradas y le anotaron siete carreras.

Los triunfadores apuntaron cuatro en la tercera entrada y añadieron otras cinco en el quinto, mientras que Wacha contuvo la artillería de los Dodgers a sólo dos imparables en poco más de siete innings, y fue declarado como el jugador más valioso de la serie.

Por los Cardenales también brillaron Carlos Beltrán, quien bateó de 4-3 incluido un doble y dos impulsadas, y Shane Robinson, quien patrulló el jardín central con formidables fildeos.

Para los Cardenales, que se adjudicaron en 2011 el más reciente de sus 11 títulos en campeonatos mundiales, esta es la decimonovena vez que disputarán la serie.

fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu_beisbol_mundial_cardenales/1772964.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.