Carlos Liebig (Valparaíso) destacó en el taekwondo en comienzo de los Juegos Deportivos Nacionales

Carlos Liebig (Valparaíso) destacó en el taekwondo en comienzo de los Juegos Deportivos Nacionales

- En damas se lució Constanza Schober, de la Región Metropolitana.
  
Santiago, 04 de octubre de 2013.-

Con una variada muestra de la astucia, agilidad, rapidez y precisión que caracterizan a este deporte, comenzó la competencia de Taekwondo de los Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND.
En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, Carlos Liebig, deportista de la Región de Valparaíso destacó en la jornada inicial, en la que midieron fuerzas las categorías varones -80 kilos y luego +80 kilos. Por su parte las damas hicieron lo propio en las series -67 kilos y +67 kilos.
El representante de la Quinta Región venció a Nelson Sánchez de Antofagasta por un abultado 13-1. Por su parte, Leonardo Reyes del Maule, venció a Carlos Aravena de Los Ríos por 18-6.
César Vera, gerente general de la Federación de Taekwondo, se mostró conforme con el desarrollo de la competencia, “estamos viendo a deportistas avanzados, expertos, son seleccionados regionales y el nivel ha estado acorde al evento”.
Es importante considerar que la mayoría de estos deportistas, participan frecuentemente en controles selectivos en la región Metropolitana y esta instancia les permite generar el roce competitivo con sus pares de las distintas regiones del país.
Liebig, en su segundo enfrentamiento, venció a Mauricio Contreras de Los Ríos por un sólido 17-4. Lamentablemente, el porteño sufrió un golpe en su rodilla izquierda, que obligó a que fuera atendido por médicos y kinesiólogos.  Afortunadamente, el  deportista se recuperó y al cierre de este despacho esperaba por su tercer combate de la jornada. “En el momento me molestó bastante el dolor, pero recibí atención rápida y ya me siento mejor”, sostuvo.
Entre los resultados parciales clasificatorios de las damas, la más destacada del inicio de la jornada fue la representante de la Región Metropolitana Constanza Schober, quien venció a María José Herrera del Maule por un contundente 13-1. En su segundo combate, Schober, oriunda de Renca, venció a Camila Gallardo de Los Lagos por 5-4.
La región de Coquimbo resultó vencedora, al imponerse Nicole Cortés en fase clasificatoria, sobre Doris Sánchez de la región de O`Higgins por un sólido 17-2.
Se espera que la competencia se extienda este viernes hasta cerca de las 22:00 horas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.