Caso Bolivia: Fuerte respuesta de Piñera a Presidente de Ecuador: "No corresponde la interferencia de terceros"

SANTIAGO.- Durante su viaje a la cumbre de la APEC en Indonesia, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos de su par de Ecuador, Rafael Correa, quien entregó su apoyo a la demanda marítima de Bolivia.

"Los temas entre Chile y Bolivia son temas bilaterales que corresponden solamente ambos países y, por tanto, no corresponde ni es aceptable la interferencia de terceros países", enfatizó.

El Mandatario reiteró además que Chile "no tiene temas pendientes limítrofes" con el país vecino.

"Éstos quedaron totalmente resueltos en el tratado de 1904 que fue válidamente celebrado y que se encuentra plenamente vigente", afirmó.

La declaración del Presidente Piñera responde a los dichos de Rafael Correa en Cochabamba, quien dijo que "Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar. El compromiso de toda nuestra América a luchar porque se haga justicia con nuestra querida Bolivia".

Sus dichos sorprendieron a su par boliviano, Evo Morales, quien agradeció el "apoyo" y "solidaridad" al considerarlo un asunto en cuya solución debe comprometerse toda la región.

"Estamos convencidos que el tema del mar no es sólo de carácter bilateral (con Chile), sino es un tema regional", dijo el Mandatario altiplánico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.