Centro Meteorológico de Tercera Zona Naval y Onemi organizaron seminario para integrantes del sistema de protección civil


Miércoles 16 de octubre de 2013
Centro Meteorológico de Tercera Zona Naval y Onemi organizaron seminario para integrantes del sistema de protección civil

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Magallanes, en conjunto con el Centro Meteorológico dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, organizaron el Seminario de Meteorología orientado a las diversas instituciones que integran el sistema regional de protección civil.

Durante el encuentro, personal naval expuso sobre la meteorología sinóptica, climatología, observación meteorológica y uso de instrumental especializado, todos ellos conocimientos necesarios para una mayor comprensión de la climatología regional.

Asimismo, el investigador y climatólogo del Instituto de la Patagonia, Nicolás Butorovic expuso acerca de los fenómenos climáticos extremos ocurridos en Magallanes, como fue el terremoto blanco acontecido en agosto de 1995 en las regiones australes del país, siendo el peor desastre climático de la zona en cuarenta años.


Dentro de los objetivos del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, está la cooperación e intercambio de experiencias con instituciones gubernamentales y públicas, como así también la difusión de los pronósticos meteorológicos a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.