Cerro Castillo fue uno de los principales atractivos turísticos en inauguración de Feria Chile es Tuyo


Cerro Castillo fue uno de los principales atractivos turísticos en inauguración de Feria Chile es Tuyo
  • Con una replica del Cerro Castillo, la región junto a sus empresarios y autoridades recibirán durante este fin de semana a las más de 50 mil personas que visitarán la segunda versión de la feria “Chile es Tuyo”, con el objetivo de promocionar Aysén Patagonia como destino turístico.

Queriendo exponer los más de 2.600 metros de altura del majestuoso Cerro Castillo y lo que significa realizar trekking en este lugar, la región de Aysén participa por segundo año consecutivo en la Feria Chile es Tuyo, instancia que invita a los chilenos a recorrer el país. En esta ocasión son quince empresarios del turismo y dos artesanas de la zona, quienes nos representan en esta actividad que tiene por objetivo promocionar el destino Aysén para todos los que busquen un lugar para sus próximas vacaciones.
En la inauguración, que se realizó en el Parque Padre Hurtado (Intercomunal), la región contó con la presencia de la Intendente Pilar Cuevas, Consejeros Regionales, la Directora de Sernatur y autoridades nacionales como el Ministro de Economia, el Subsecretario de Turismo y el Director Nacional de Sernatur.
En la apertura de la Feria la Intendenta Pilar Cuevas expresó que ante la meta de que nueve millones de chilenos recorran el país en la presente temporada, al menos 500 mil visiten Aysén. “Nuestro plan de promoción tiene una apuesta muy fuerte desde el Gobierno Regional que son canalizados por Sernatur y una tiene que ver con la participación en ferias internacionales difundiendo nuestros destinos y otro cuando traemos prensa y operadores turísticos desde el extranjero, y esta instancia en la Feria Chile es Tuyo es clave, porque gran parte de nuestros turistas son los propios chilenos”.
Cabe destacar que la región cuenta este año con más empresarios que en la primera versión reforzando así el trabajo de promoción de la oferta turística de Aysén. En este sentido, Andrea Foessel, Directora de Sernatur dijo que “estamos haciendo un gran esfuerzo como región y en especial con nuestros empresarios. Estamos aquí para invitar a conocer Aysén en especial a los chilenos, esperamos tener muchas visitas y nos sentimos muy felices porque tenemos el apoyo de nuestras autoridades para seguir trabajando y potenciando el destino Aysén”.
Dentro de las actividades que la región priorizó para promocionar esta el Mundial de Pesca a desarrollarse en enero del 2014 en la región, siendo la primera vez que se desarrolla esta actividad en Latinoamérica. Ante esto Aysén insertó dentro del recinto gigantografías haciendo alusión a esta relevante actividad del mundo del Fly Fishing.
Cabe destacar que en la feria participaron diversos medios de comunicación tanto de la propia región como a nivel nacional, teniendo una gran cobertura de esta actividad que en este segundo año buscará ser la principal agencia de vacaciones para los chilenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.