Chefs internacionales potenciaran el turismo el próximo fin de semana largo


Chefs internacionales potenciaran el turismo el próximo fin de semana largo
La Municipalidad de Curacautín, la Junta de Vecinos y la Cámara de Turismo realiaran la primera versión del “Festival del Chef”, el próximo fin de semana largo correspondiente al viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre.
La iniciativa patrocinada por Sernatur, promete ser un espacio de intercambio social, cultural y profesional que fortalecerá el turismo con la llegada de visitantes en pleno fin de semana largo, por ser un evento de alta calidad y llamativo.
“Queremos contar e informar de un importante evento que han organizado en la localidad de Malalcahuello, que es el Festival del Chef, y lo que busca, es cautivar desde la gastronomía con identidad a los turistas de nuestra región para que se acerquen a Malalcahuello y que conozcan lo que esta nos ofrece para este fin de semana largo”, comentó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
El Festival del Chef, pretende replicarse anualmente, y de esta forma establecerse como un destino que visibilice a la localidad de Malalcahuello, a nivel nacional e internacional.
“Cada restaurant de la zona ofrece mini raciones a un valor promocional. De modo que puedas comer un poco de esto, un poco de aquello, un poco de más allá. Tenemos desde cocina alemana: apfelstrudel, goulash con pretzels; también tenemos el estofado de San Juan que es típico y clásico de la zona. Una cosa extraordinaria, una mezcla de sabores, además con música, con entretención, juegos para niños, artesanías, qué más podemos querer. ¿Cuándo? El otro fin de semana, el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre en Malalcahuello”, enfatizó el Coordinador General Festival del Chef, Marcelo Becquart.
“Seguro que vuelves” es el mensaje que promueve y desafía a los turistas a visitar la localidad y asegurarles un viaje inolvidable. Malalcahuello, es una villa de montaña ubicada en el sector andino entre las comunas de Curacautín y Lonquimay. Rodeada de volcanes, araucarias y ríos, lo convierten en un paraje imperdible del sur de nuestro país.
La gran novedad de este festival es que participarán chefs argentinos y chilenos, quienes realizarán clases magistrales para los asistentes, durante los tres días del evento. También habrá degustaciones de platos elaborados, productos de la gastronomía de la zona, artesanía local, desfiles de moda con tejidos, música en vivo y en el día de inauguración, se presentará el famoso cantante nacional de vasta trayectoria: Luis Dimas.
Además se realizarán actividades como talleres de pesca con mosca, programas de turismo aventura, curanto al hoyo, conejo al disco, cocina mapuche, y como gran atractivo del evento se contará con una vaquilla de 150 kilos al palo con cuero y al fuego durante 24 horas.
La entrada para este evento es de s$1.000 y, sólo por el viernes la entrada costará $3.000 dada la presentación de Luis Dimas, la que además incluye una bebida. A esta primera versión del Festival del Chef se espera que lleguen más de 4 mil personas, al predio de la ex estación del FFCC de Malalcahuello.
Fin de semana largo
El Director de Sernatur hizo un llamado a recorrer y disfrutar la región a turistas chilenos y extranjeros en el próximo fin de semana largo.
“La proyección que tenemos a este minuto es muy buena. Tenemos un promedio de los distintos territorios de sobre el 70%. Queremos reforzar si la invitación a la costa, la que en este momento refleja una menor tasa de reservas, pero la costa también nos ofrece muchas bellezas naturales, gastronomía, experiencias y actividades. Por lo tanto reforzar la visita en general a la región de La Araucanía”, comentó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
A la fecha, hay cifras estimativas que proyectan una alta ocupación en la zona lacustre: Pucón 75% y Villarrica 70%, ambas esperan un aumento. Capitán Pastene, hasta el momento posee un 80%, Lonquimay un 60% y la Costa 20%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.