Chile Campeón del básquetbol femenino en los Juegos Binacionales Cristo Redentor 2013



Metropolitana se coronó bicampeón del básquetbol femenino de los Juegos Binacionales San Luis 2013

Quinteto capitalino se adjudicó por segundo año consecutivo el título cestero femenino tras superar a Valparaíso por 71-56. Maule cayó con Córdoba en la lucha por el bronce.

San Luis, Argentina, 5 de octubre de 2013.-

Una atractiva final animaron las selecciones chilenas del básquetbol damas de las regiones Metropolitana y Valparaíso en el cierre de las competencias de los XVI Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” San Luis 2013. Y fueron las capitalinas las que nuevamente se quedaron con el oro al doblegar a las viñamarinas por 71-56, transformándose en bicampeonas del certamen que reúne a los mejores deportistas de las zonas centrales de Chile y Argentina.

No fue tarea fácil. Pese a que las dirigidas por Roberto Ostoic dominaron desde el inicio al ordenado equipo de la Quinta Región, solo en el último cuarto consiguieron sacar la ventaja necesaria para revalidar el título obtenido en la edición anterior de los Juegos.

De esta forma, el elenco capitalino se coronó campeón invicto del torneo, al igual que en 2012 en Santiago.

Y el podio femenino pudo haber sido completamente chileno. El elenco de la región del Maule tuvo la opción de despedirse de tierras trasandinas con el honor del bronce, pero no pudo ante Córdoba.

Estuvieron cerca. Las maulinas fueron inagotables en su lucha, resistiendo el poderío de las cordobesas. Finalmente, las argentinas aseguraron el tercer puesto por  69  a 61.

Con este resultado, las regiones chilenas cierran conformes su participación en los Juegos Binacionales Cristo Redentor San Luis 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.