ChileAtiende llegará a San Pedro de Atacama gracias a convenio firmado entre Sernatur e IPS

ChileAtiende llegará a San Pedro de Atacama gracias a convenio firmado entre Sernatur e IPS




ChileAtiende llegará a San Pedro de Atacama gracias a convenio firmado entre Sernatur e IPS
A partir de noviembre se pondrá en marcha esta acción que significará un gran avance en el acercamiento de los servicios del Estado a los vecinos de dicha comuna y sus alrededores.
Con el objetivo de seguir acercando los beneficios y servicios de las instituciones públicas a los ciudadanos, los directores de Sernatur, Irina Salgado, y del Instituto de Previsión Social (IPS), Roger Barraza, firmaron un importante convenio de colaboración que permitirá tener un punto de atención de ChileAtiende en San Pedro de Atacama, que estará ubicado en la oficina local del Servicio Nacional de Turismo de dicha comuna.
Esta firma se concretó en una pequeña ceremonia en la que también estuvieron presentes el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García y el director regional de Sernac, Marcelo Miranda, como representantes de los servicios que llegarán a la altiplánica comuna gracias a la red multiservicios.
En la oportunidad, Irina Salgado indicó que “hoy estamos marcando un hito, donde nuestro servicio a través de la colaboración conjunta con IPS, podrá acercar trámites que benefician a los habitantes de la comuna y los trabajadores del sector del turismo, quienes tenían que viajar hasta Calama para efectuar sus trámites; que ahora gracias a este fuerzo, los tendrán en la comuna de San Pedro de Atacama en las dependencias de Sernatur”.
En tanto, Roger Barraza explicó que “desde mayo estábamos presentes en San Pedro de Atacama con un puesto móvil que se ubicaba todo los viernes en la plaza de la comuna, pero ahora en este local, podremos entregarles a las personas una atención más cómoda y con muchos más servicios a su disposición, por ello, estamos muy agradecidos de Sernatur por habernos brindado este espacio en su oficina”.
Otro de los puntos que están dentro del convenio, es la entrega de orientación e información a la comunidad sobre los productos que entrega ChileAtiende como red multiservicios del Estado y los beneficios previsionales propios del IPS en las actividades convocadas o desarrolladas por Sernatur.
Finalmente, se incluye un apoyo comunicacional mutuo en actividades prioritarias para ambas instituciones y la entrega de asesoría sobre beneficios previsionales, sociales y sobre la red ChileAtiende a las juntas de vecinos que lo requieran.
Cabe destacar que Sernatur, gracias al apoyo del Municipio de San Pedro de Atacama cuenta con dos oficinas en la comuna, una de Información Turística (OIT) ubicada en la plaza y otra Oficina Local en calle Tocopilla 360 esquina Licancabur. En esta última y a partir del mes de noviembre será compartida con Chileatiende para la atención de público en las necesidades cotidianas de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.