CHRYSLER S.A. informó a SERNAC por alerta de seguridad para sus vehículos DODGE y y CHRYSLER

CHRYSLER S.A. informó a SERNAC por alerta de seguridad para sus vehículos DODGE y y CHRYSLER

COMERCIAL CHRYSLER S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos DODGE, modelo Grand Caravan 2013 y CHRYSLER, modelo Town and Country 2013, fabricados entre el 10 de Mayo de 2012 y el 7 de Junio de 2013, por un eventual problema en el despliegue de los airbag laterales, frente a ciertas condiciones de impacto, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Vehículos tipo minivan DODGE, Modelo Grand Caravan 2013 y CHRYSLER, modelo Town and Country 2013, fabricados entre el 10 de Mayo de 2012 y el 7 de Junio de 2013. Vehículos para transporte de 7 pasajeros,  de tracción delantera, combustión interna, motor Otto y transmisión automática.
Cantidad y período de venta: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile existiría un total de 226 unidades afectas en manos de consumidor final, considerando ambos modelos, y 192 unidades en stock. Éstos vehículos se encuentran identificados según el listado de VIN’s (Número de Identificación del Vehículo) adjunto.
Peligro potencial: Los vehículos sujetos a esta campaña cuentan con un módulo ORC de Control de Sujeción de Ocupantes, el cual podría contener un error de software que afectaría el despliegue de los airbags laterales (tipo cortina) durante cierto tipo de colisiones con impactos laterales, lo cual dejaría al ocupante sin protección de airbag en el costado de impacto. Según lo informado por la US NHTSA, un eventual impacto lateral ocasionaría la activación del airbag del lado contrario al de la colisión.
Incidentes y daños observados: De acuerdo a la información entregada por la empresa, no se han registrado incidentes ni fallas por esta causa en Chile.

Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra en proceso de informar a los propietarios de los vehículos afectos por medio de correo certificado, a fin de que puedan acercarse a los concesionarios de la marca de su preferencia y realizar el procedimiento de reparación y reprogramación del módulo ORC de Control de Sujeción de Ocupantes con un nuevo software, de manera totalmente gratuita para los consumidores.
 Si usted compró o posee un vehículo tipo minivan marca DODGE, Modelo Grand Caravan 2013 o CHRYSLER, modelo Town and Country 2013:
  •  Verifique si su vehículo está afecto a esta campaña revisando el listado de VIN’s adjunto.
  • Contáctese con el concesionario Chrysler de su preferencia para  agendar el procedimiento de reparación y reprogramación del módulo ORC de su vehículo.
  • Lleve la carta certificada que será enviada por la empresa, al momento de asistir al procedimiento de reparación.
  • Contáctese con Comercial Chrysler S.A. a través de su Call Center, en caso de dudas o consultas.

Puntos de contacto e información
-       Call Center Comercial Chrysler: 600 378 7000
Más información
-      US NHTSA (en inglés) – campaña N° 13V283000:   (ingresar N° de campaña). 
Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTAEl presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Revise todas nuestras alertas de seguridad aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.