Cine-documental invita a realizar un lúdico viaje por Valparaíso

Cine-documental invita a realizar un lúdico viaje por Valparaíso


► El tráiler y plataforma web de la película el “Ascensor Volador” se lanzó en la Casa Consistorial, cuya información del film está disponible en el sitio web www.elascensorvolador.cl. La película debiera estrenarse el 30 de diciembre.

A un entretenido y mágico viaje por Valparaíso en un ascensor volador conducido por un mecánico porteño y un poeta, invita “ArteMoris” y la Municipalidad de Valparaíso con una inédita producción de cine-documental sobre la ciudad puerto.

“Ascensor Volador” es el nombre del cine-documental que promete deleitar a los porteños, chilenos e incluso extranjeros, con una lúdica recopilación histórica ilustrativa sobre Valparaíso, sus cerros, habitantes e instituciones que la hicieron ciudad- ícono en Chile con expresión mundial.

Esta propuesta cinematográfica recrea el pasado y presente de la ciudad, a través de un recorrido por los lugares y acontecimientos más relevantes, siendo sus personajes, sitios, patrimonios y anécdotas recreadas en el tiempo junto a sus propios y actuales protagonistas, artistas e intelectuales. Además, cuenta con actores, videos y recopilaciones fotográficas educativas de la ciudad.

Lo anterior, por medio de un fantástico “Ascensor Volador” que planea por los cerros del puerto a cargo de dos personajes; un maquinista oriundo de Valparaíso y un poeta, que lo conducen como una “máquina del tiempo” y que invitan a viajar, conectarse e involucrarse con el espíritu de cada lugar, personajes, hecho del pasado y presente de Valparaíso.


LANZAMIENTO DEL TRAILER

Esta tarde, se dio un anticipo de lo que será este lúdico viaje aéreo por Valparaíso en la Casa Consistorial, el que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, el director del cine-documental, Raúl Peralta, además de autoridades comunales y el equipo de jóvenes y profesionales de cine que trabajan en la realización del “Ascensor Volador”.

En la ocasión, el director del cine-documental, Raúl Peralta, explicó que la cinta muestra “el pasado y presente de la ciudad desde épocas antiguas sobre cómo era esta ciudad, rescatando todos sus valores patrimoniales para así difundirlos dentro de Chile y fuera de él. La película muestra el valor de la ciudad rescatando a los inmigrantes, los benefactores que hicieron posible esta ciudad y aquéllos que realizaron grandes aportes que son personas que son desconocidas”.

Durante el lanzamiento del tráiler, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro valoró la realización de este tipo de creaciones artísticas, ya que rescatan la historia del puerto y muestran a la ciudad en su estado actual.

“Esta película rescata una parte importante de la historia de la ciudad, donde están presentes elementos que recogen de manera positiva la ciudad, de manera de que la gente que la vea en cualquier país del mundo, pueda darse cuenta de que está viendo un film que lo lleva a una ciudad única, con muchas historias que contar y donde se proyectan imágenes de la ciudad, incentivándolos a venir”, expresó el jefe comunal.

Cabe precisar que con el aporte inicial de $ 18.000.000.del FNDR Fondos de Cultura (2013), el gobierno regional de Valparaíso, se pudieron iniciar los trabajos de fundamentación, grabación, montaje escénico y complemento de implementación que recorren Valparaíso por calles, cerros y escaleras desde el mar, subterra, plan y cielo.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.