Claudio Lucero Dictó Curso de Senderismo en Puerto Montt.. Los alumnos recibieron recomendaciones sobre equipo técnico, vestuario, método de selección de rutas de senderismo, peligros en la naturaleza, seguridad y prevención de accidentes y técnicas de marcha y auto - detención de pendientes.

Claudio Lucero Dictó Curso de Senderismo en Puerto Montt.
Esta actividad está inserta en el Programa “Senderismo” del Instituto Nacional de Deportes, que busca incentivar la práctica de éste, a través de salidas a terreno, programadas y dirigidas a escolares, padres e hijos y  adultos mayores.
Puerto Montt, 18 de Octubre de 2013
El profesor de andinismo, Claudio Lucero Martínez, dictó un curso de Senderismo, bajo un programa del IND, en una amena jornada teórica y práctica con contó con la participación de más de treinta personas provenientes de las distintas comunas de la Región de Los Lagos.
Cabe destacar, que Claudio Lucero en 1979, fue el primer sudamericano en llegar a la cima de ocho mil metros del Gashenbrun II, ubicada en la Cordillera de karakórum en Pakistán Los Himalaya y en 1992, participó de la mítica expedición encabezada por Rodrigo Jordán al Everest, la cumbre más alta del mundo.

Con respecto a esta instancia precisó “yo estoy muy contento que el IND también se preocupe de la gente sedentaria, porque todos estamos convencidos que la actividad física hace bien a las personas, por higiene mental, yo creo que sacarlos a la naturaleza es un premio para ellos, hacerlos caminar, disfrutando de la naturaleza y preparar monitores para enseñar, creo que es bonito, espero que este programa tenga mucho éxito y se mantenga en el tiempo”.
En tanto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto saludó a los alumnos asistentes, señalando “tenemos la ventaja de tener todo en esta región para practicar el montañismo, con hermosos paisajes, pues tenemos montaña, mar, lagos y senderos maravillosos. Este programa que ya lleva dos años, viene a complementar el desarrollo del deporte masivo social y qué mejor, que aprender con Claudio Lucero que es la persona más capacitada de Chile”.
Este curso tuvo una duración de 3 horas teóricas sobre gestión de riesgo en actividades en la naturaleza y 5 horas prácticas, donde los alumnos se trasladaron hasta el Monumento Lahuen Ñadi, para conocer sobre  los fundamentos técnicos y habilidades básicas para la vida al aire libre.


Los alumnos recibieron recomendaciones sobre equipo técnico, vestuario, método de selección de rutas de senderismo, peligros en la naturaleza, seguridad y prevención de accidentes y técnicas de marcha y auto - detención de pendientes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.