Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval participa en ceremonia de aniversario de la Batalla de Rancagua

Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval participa en ceremonia de aniversario de la Batalla de Rancagua

Rancagua.  Públicas de la Primera Zona Naval. Durante la tarde del miércoles 2 de octubre, en las avenidas República de Chile con Avenida España, se realizó un desfile cívico-militar para conmemorar el 199° aniversario de la Batalla de Rancagua.

Este año, la actividad fue presidida por el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien estuvo acompañado por el Intendente de la Región de O'Higgins, Wladimir Román Miquel, y el Comandante de la Guarnición de Ejército de la Región de O'Higgins y El Maule, General de Brigada Luis Chamorro Heilig. Además, asistieron autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales, junto a algunos parlamentarios y la comunidad. En representación de la Armada de Chile, asistió el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina.

El tradicional desfile contó con el saludo de los integrantes de la Mesa Regional Mapuche, quienes se presentaron con 10 agrupaciones. También, se efectuó un esquinazo por parte de los Grupos Folclóricos de Extensión Cultural de Codelco Chile.


El desfile, en el cual participaron más de cuatro mil personas, se inició con la presentación de las Escuelas Matrices y de Orden; para continuar con Gendarmería de Chile, el Escalón de Instituciones y Voluntariado, entre las que se encontraban Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. Este año desfiló una unidad de bomberos de Córdova de Argentina, invitados por su hermanamiento con el Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Posteriormente, desfilaron 44 establecimientos educacionales y el Escalón Montado de la Asociación O' Higgins del Rodeo Chileno y el Club de Huasos "Las Quinchas". Finalmente, se presentaron las Unidades Militares de la Guarnición de la Sexta Región, cerrando el desfile la Banda de Guerra de la Escuela de Suboficiales del Ejército.

Durante la ocasión, el Intendente Román señaló que "Rancagua se merece esto y mucho más, es un muy buen preámbulo de lo que será el próximo año el 200° aniversario de la Batalla de Rancagua y creo que ha salido perfecto, todas las Instituciones maravillosas, los colegios y todos los que participaron. Solamente queda agradecer este gran desfile".


Otros desfiles
No sólo Rancagua disfrutó del acto cívico militar, ya que las escuelas matrices desfilaron durante la mañana en las comunas de Graneros (Escuela de Aviación), Machalí (Escuela Naval) y Olivar (Escuela Militar). Asimismo, la Escuela de Carabineros estuvo en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

La Escuela Naval "Arturo Prat" desfiló en el Estadio Municipal "Manuel Bustos Guzmán" del pueblo de Coya, ante el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia Celis, quien estuvo acompañado por el Concejal Héctor Labbé; el Director de Educación Municipal, Hernán Castro y la Comunidad.

Durante la ocasión, el Alcalde Urrutia agradeció haber tenido la presencia de la Escuela Naval en Coya, ya que por primera vez una Escuela Matriz se presentó en dicha zona.

Los Cadetes desfilaron junto al colegio municipal "Bellavista"; el colegio San Lorenzo; la escuela "Chacayes" y la escuela de Orfebres de Coya. El dato anecdótico fue el saludo recibido por el Cadete Luis Felipe Gracia, quien es oriundo de Coya, por lo cual recibió el cariño de la comunidad y su familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.