Comunidad de Talcahuano conmemoró 195º aniversario de la captura de la Fragata “Reina María Isabel”

Comunidad de Talcahuano conmemoró 195º aniversario de la captura de la Fragata “Reina María Isabel”

Talcahuano Con una ceremonia cívico militar organizada por la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y los integrantes de la Hermandad de Costa, la comunidad de este puerto conmemoró la mañana de ayer el 195º aniversario de la captura de la fragata española "Reina María Isabel".

Este histórico combate naval, con el que se dio un importante paso a la independencia nacional, fue materializado el 28 de octubre de 1818 por la naciente Escuadra Nacional y un contingente de Soldados Infantes de Marina, en la bahía de Concepción, frente a las costas de la comuna chorera.

El acto conmemorativo fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, en la que estuvieron presentes  Oficiales de la Base Naval Talcahuano, representante de organizaciones sociales de la comuna y alumnos de establecimientos educacionales.

El escenario elegido para recordar esta acción naval, fue la plaza que lleva el nombre del navío español, la que se encuentra inserta en la avenida Blanco Encalada, donde las autoridades  y representantes sociales depositaron ofrendas, en memoria de quienes formaron parte  de esa primera dotación de la Escuadra Nacional, la que en representación de la Armada de Chile, fue depositada por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton y el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Julio Silva Cunich.


El acto conmemorativo finalizó con el desfile de honor de la fuerza de presentación, integrada por efectivos del Ejército, Armada y Carabineros, al mando del Capitán de Corbeta OM Cristián Rubilar. Luego fue el turno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos del puerto y de los alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.