Con “Malón Kitsch” se conmemoró el día del adulto mayor en Valparaíso

Con “Malón Kitsch” se conmemoró el día del adulto mayor en Valparaíso


► Más de 200 abuelitos llegaron hasta la Casa Consistorial para disfrutar de una tarde entretenida organizada por la Municipalidad de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con “Malón Kitsch” la Municipalidad de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebraron ayer el Día del Adulto Mayor en la ciudad.

La jornada de celebración comenzó muy temprano con un desayuno en el Café del Poeta, ubicado en Plaza Aníbal Pinto, donde los abuelitos y abuelitas compartieron con la actriz Teresita Munchmeyer quien les comentó sus experiencias y vivencias como adulto mayor.

Posteriormente, se realizó un Ciclo de Cine “Matiné, Vermout…y Recuerdos”, organizado por la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Valparaíso en la Sala Condell.

Finalmente, la conmemoración del Día del Adulto Mayor culminó con la fiesta Kitsch en la Casa Consistorial, en la que alrededor de cien mayores de distintos sectores de Valparaíso pasaron un grato momento de esparcimiento con música del recuerdo, baile y concursos.

Destacando el entusiasmo y participación de los mayores, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “fue un día muy entretenido para nuestros abuelitos ya que estuvo cagado de actividades recreativas en el marco del mes del adulto mayor. Sin duda fue una jornada muy provechosa que organizamos en conjunto con el Consejo de la Cultura. Y estamos muy contentos con la convocatoria pues, contamos con la participación de muchos mayores que disfrutaron de las distintas actividades desarrolladas con mucho cariño durante todo el día”.

Por su parte, el director regional del CNCA, Rafael Torres, señaló que “como Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso, hemos venido hasta el municipio porteño para celebrar a los mayores de la forma en que nosotros sabemos hacerlo; con música, entretención y cultura. Lo hemos hecho en esta ciudad porque ésta tiene una alta población adulta y por lo mismo agradecemos al alcalde Jorge Castro que una vez más nos haya abierto las puertas de la Casa Consistorial”.

DÍA DEL ADULTO MAYOR

Cabe señalar que desde el año 1990, el día 1° de octubre fue declarado por la ONU como el “Día Internacional de las Personas de Edad”.

Este día fue establecido justamente para favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de tener sociedades cada vez más integradoras y justas para las personas adultas mayores, eso a través de políticas ad hoc en el ámbito social y cultural. En Chile, se conmemora con actividades durante todo el mes orientadas a los adultos mayores.

Miércoles 16 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.