Con Reina de Valparaíso y show de María José Quintanilla contará “Fiesta de los Cerros

Con Reina de Valparaíso y show de María José Quintanilla contará “Fiesta de los Cerros


  • El alcalde Jorge Castro lanzó oficialmente este mega evento artístico-cultural que se realizará el día domingo 10 de noviembre, desde las 18 horas hasta las 23 hrs. en el Parque Italia.
     
Se trata de un evento artístico y cultural que forma parte de la tradición de la ciudad puerto y que este año, en su tercera versión, trae una serie de novedades.
Una de ellas es la realización del concurso de candidatas a "Reina de Valparaíso 2013", cuyas postulantes prometen representar fielmente el nombre de la ciudad.

Para esta nueva versión, la "Fiesta de los Cerros" trae la presentación de la reconocida cantante “María José Quintanilla y sus mariachis”; la tradicional Calle de Niño; la presentación de más de 150 artistas locales sobre el escenario; juegos inflables, pinta carita, "Gánele al toro"; la presentación de bandas y grupos electrónicos emergentes provenientes de los cerros de la ciudad, agrupaciones de tango y de cueca y la coronación de la "Reina de Valparaíso".

Toda esta variada programación fue dada a conocer por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en un desayuno que ofreció esta mañana en la Casa Consistorial en el que participaron las 15 candidatas semifinalistas del certamen, representantes de la prensa y funcionarios municipales.

La Fiesta de los Cerros es organizada conjuntamente por las municipalidades de Valparaíso y Godoy Cruz, Argentina, en el marco de un convenio de hermandad suscrito entre ambas ciudades.

Tras la presentación de las 15 candidatas, el jefe comunal destacó la belleza de cada una de ellas y agradeció la colaboración con que esta actividad cuenta, especialmente, de parte de la Municipalidad de Godoy Cruz y de la Universidad Santo Tomás.
“Esto nos permite llevar esta tercera versión el día 10 de noviembre en la avenida Pedro Montt donde vamos a saber cuál de estas señoritas será la Reina de Valparaíso, pues ellas pertenecen a los distintos cerros de la ciudad y estamos muy contentos por esta acogida, pues hemos tenido un nivel de colaboración bastante alto y esperamos se den las mejores condiciones ese día para disfrutar como corresponde esta fiesta”, aseveró el jefe comunal.
La Universidad Santo Tomás también es una entidad que colaborará en el desarrollo de la fiesta con la participación de sus estudiantes pertenecientes a las carreras de Educación Parvularia en el desarrollo de la Calle de los Niños, y de Audiovisual para la elaboración de videos de las candidatas, entre otras. Así lo relató Leonardo González, director de admisión y Vinculación con el Medio de la entidad de estudios superiores durante el lanzamiento de este evento porteño.
CANDIDATAS A "REINA DE VALPARAÍSO"
Las más contentas y entusiasmadas con este inédito concurso eran las propias candidatas a la corona porteña, quienes con su belleza y encanto lucharán convertirse en la Reina de Valparaíso.
Una de ellas es Yanina Hernández, de 24 años de edad, representante al cerro San Roque quien expresó su felicidad por participar en este certamen.
“Estoy feliz de representar a Valparaíso, porque quedar dentro de las 60 postulantes es un orgullo. Me encanta mi ciudad, además también soy parte de la bohemia porteña, canto, bailo, soy una mujer multifacética”, manifestó contenta.
Marcela Núñez, representante del cerro Mariposas expresó que a sus 24 años ama su ciudad, “soy wanderina y me sentiría muy orgullosa de representar a mi ciudad”.
El día 10 de noviembre de las ocho candidatas finalistas saldrá la "Reina de Valparaíso", cuya elección también se obtendrá con el voto popular de la gente que esté presente ese día en el show.
Cabe recordar que en versiones anteriores este tradicional evento porteño ha congregado a más de 8 mil personas, quienes participan activamente de esta fiesta que se lleva a cabo en uno de los lugares más típicos de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.