CONAF continúa la búsqueda de nuevos brigadistas en escuelas de San Antonio

CONAF continúa la búsqueda de nuevos brigadistas en escuelas de San Antonio

Más de 160 estudiantes de la Escuela industrial de San Antonio participaron de una charla informativa encabezada por el Director Regional de la institución forestal, Pablo Mira.

Con la misión de generar conciencia respecto de la protección del medioambiente y reclutar nuevos miembros para las brigadas de control de incendios forestales de CONAF, el Director de CONAF Región de Valparaíso, Pablo Mira, realizó una charla informativa ante más de 160 estudiantes de la Escuela industrial de San Antonio, ubicada en la calle Centenario de dicha comuna.
En la oportunidad, Mira instó a los jóvenes  –alumnos de los cuatro cuartos medios del establecimiento educacional- a formar parte de las filas de la institución forestal y, además, les explicó los requisitos  necesarios para concretar este objetivo, entre ellos contar con más de 18 años de edad  y  presentar una excelente condición física y psicológica.
“Estamos incentivando a los alumnos de esta escuela para que se inscriban como brigadistas forestales y puedan cumplir con un trabajo importante para la comunidad y el medioambiente. Nosotros necesitamos, aproximadamente, 250 combatientes, también hay cargos que llenar para las torres de observación, el departamento de prevención y el de seguridad”, acotó.
Sobre la situación de la provincia de San Antonio ante la temporada de alta ocurrencia de incendios forestales, el Director Regional sostuvo que “el número de incendios por temporada ha aumentado, lo cual nos tiene preocupados y es por eso que la campaña de prevención comenzó con mucha anticipación”.
Por su parte, Claudio Ilabaca, Jefe Provincial de Conaf San Antonio, calificó la actividad como “un éxito ya que congregó a más de 160 jóvenes”, de los cuales “varios se mostraron interesados y solicitaron el teléfono para ver la posibilidad de ser contratados, entre ellos algunos que cumplían la mayoría de edad en diciembre”.
Francisco Ramírez, miembro de la UTP de la Escuela Industrial de San Antonio y moderador del acto de captación de brigadistas,  en tanto, hizo un llamado a los jóvenes del establecimiento a inscribirse en las brigadas de CONAF y vivir  “una nueva experiencia de participación, de ayuda a la comunidad y también para que aprovechen de ganar dinero en el período de vacaciones”.
Fernado Elgueta, estudiante de 18 años de edad, manifestó que evaluará una posible incorporación a la institución forestal, pues se remunera una labor que “es positiva y ayuda a la protección del medioambiente”.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.