CONAF continúa Programa de Arborización en la comuna de Papudo

CONAF continúa Programa de Arborización en la comuna de Papudo

Actividad se realizó en la plaza Renato Guerra y contó con una plantación simbólica por parte de los vecinos, quienes se comprometieron a proteger el entorno natural del lugar.

En el marco de la campaña nacional “Un chileno, un árbol”- que busca entregar 17 millones de árboles a lo largo de todo el país-, CONAF Región de Valparaíso firmó un convenio de colaboración con la municipalidad de Papudo que permitirá la entrega de diversas especies arbóreas a los vecinos de la comuna. Para llevar a cabo esta actividad se realizó una ceremonia en la plaza Renato Guerra, en la cual participó el Director Regional de la institución forestal, Pablo Mira, junto con la gobernadora de Petorca, Ingrid Massardo, y el administrador municipal, Wilson Astudillo.
En la ocasión se realizó una plantación simbólica de diversas especies nativas, la que fue realizada por los propios vecinos de la comuna, quienes se comprometieron con la protección del  nuevo entorno natural que se pretende implementar. Además, los asistentes pudieron disfrutar con la presentación de una joven banda local, que interpretó clásicos temas de Elvis Presley y Vicentico.
Sobre la iniciativa llevada a cabo en la plaza Renato Guerra de Papudo, el Director Regional de la institución forestal recalcó que “es muy importante para nosotros como CONAF y para la comuna de Papudo porque nos permite seguir avanzando en los convenios para forestar Chile. En lo que corresponde a nuestra región la meta no es menor, ya que debemos entregar 500 mil árboles y este nuevo convenio nos va a permitir seguir avanzando en esta tarea”.
La gobernadora de Petorca, por su parte, valoró la realización de este convenio y  destacó que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. “Es muy importante crear conciencia en las personas, especialmente en nuestra gran semilla que son nuestros niños,  quienes son los llamados a cuidar este medio ambiente, a proteger los árboles y a crear una conciencia respecto a esta materia”, acotó.
El administrador municipal de Papudo, en tanto, destacó que  este convenio reforzará la relación entre CONAF y la comuna, permitiendo renovar el trabajo de arborización al interior de la ciudad. Además, hizo un llamado a la comunidad para  que “cuide los recursos y lo que podamos poner”.
CONAF continúa Programa de Arborización en la comuna de Papudo
CONAF continúa Programa de Arborización en la comuna de Papudo

FUENTE. CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.