CONAF evaluó en terreno apoyos a propietarios de bosque nativo en BioBio



CONAF evaluó en terreno apoyos a propietarios de bosque nativo en BioBio

Esta actividad se enmarcó dentro del apoyo técnico permanente que se entrega a pequeños y medianos propietarios forestales, basado en la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

Con la finalidad de evaluar técnicamente las diferentes situaciones de manejo en predios con bosque nativo en la región, la Corporación Nacional Forestal realizó una serie de días de bosque en las cuatro provincias, donde participaron profesionales de CONAF, consultores y extensionistas forestales. El último día de bosque se desarrolló hace unos días en el sector de Chacras Buenas, en la comuna de Contulmo.
Esta actividad, se enmarcó dentro del Programa Manejo de Bosque Nativo de CONAF, orientado a entregar planes de manejo gratuito y apoyo técnico permanente a los pequeños y medianos propietarios forestales, basado en la Ley 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.
La jornada de capacitación se realizó en el predio “La Esperanza”, de propiedad de la familia Acuña Casas y fue encabezada por el Director Regional de CONAF Bío Bío, Francisco Pozo.
En la ocasión, el directivo destacó el compromiso que tiene la institución con los pequeños propietarios: “Nuestra tarea es entregar a dueños de  pequeños y medianos predios las herramientas técnicas y el apoyo necesario para el manejo y la conservación del bosque nativo, a objeto de generar prácticas que les permitan el cuidado y el trabajo para el desarrollo del bosque en forma sustentable y la generación de productos madereros y no-madereros”.
Por su parte, Pedro Acuña Casas, hijo del propietario del predio, recalcó el aporte que le otorgó la Corporación al manejo del bosque. “Postulamos al concurso de incentivos de la Ley de Bosque Nativo para generar un plan de manejo, ya que las 24 hectáreas que considera el predio se encontraban prácticamente sin uso. Aquí no se puede hacer una utilización comercial tradicional, ni tampoco plantar eucalipto o pino, es por ello que optamos  por  manejarlo y conservarlo para tenerlo como entorno familiar. Gracias a estos incentivos, CONAF nos aportó con la plantación suplementaria, raleo y limpieza del lugar”, precisó.

Compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.