CONAF y vecinos de Los Muermos plantaron árboles nativos

CONAF y vecinos de Los Muermos plantaron árboles nativos

CONAF Región de Los Lagos avanza en meta del programa “Arborización” de plantar 400 mil arboles durante el año 2013. Municipio de Los Muermos se comprometió a cuidar las especies nativas.

Diversos árboles nativos plantaron funcionarios de CONAF y vecinos de la municipalidad de Los Muermos, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de armas de la misma comuna.
El Director de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, junto con valorar la iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile agradeció la labor de los funcionarios de CONAF, sobre todo, -dijo- por su trabajo en el Programa Arborización, el cual, ha permitido hermosear el entorno de la Región. Asimismo destacó el compromiso de la municipalidad de Los Muermos con el medio ambiente.
Aichele agregó que un programa de esta envergadura requiere forjar alianzas del más alto nivel y es por ello que la participación de la Municipalidad de Los Muermos es fundamental para incrementar la arborización. Es en ese contexto es que CONAF plantó árboles con miras a potenciar las áreas verdes y, con ello, beneficiar a una enorme cantidad de vecinos”.
En tanto, representantes de la Municipalidad de Los Muermos pusieron énfasis en esta idea que busca arborizar la comuna, “estamos contentos con esta iniciativa de CONAF, como Municipio sumamos y apoyamos este programa, ya que, Los Muermos siempre se ha destacado por su entorno y áreas verdes. También queremos crear conciencia en la ciudadanía y respeto de todos los vecinos por el cuidado de los árboles y el medio ambiente”, señalaron los personeros.
Como una forma de agradecer el compromiso con el medio ambiente, CONAF entregó reconocimientos a la Municipalidad de Los Muermos en especial a los equipos de Fomento Productivo y Prodesal.
En el curso del año 2013, se han entregado en la región de los lagos 375.000 plantas con una meta regional de 400.000.
arboriza-losmuermos330

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.