Concurso de dibujo escolar “Recordando a Lukas” organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, extendió plazo de recepción

Concurso de dibujo escolar “Recordando a Lukas” organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, extendió plazo de recepción

Concurso de dibujo escolar “Recordando a Lukas” organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, extendió plazo de recepción
Una vez más la Fundación Renzo Pecchenino, Lukas, y el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, extendieron el plazo de recepción de obras hasta el 25 de Octubre para que todos los niños y niñas de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares de la Provincia de Valparaíso, puedan participar en el Primer Concurso de Dibujo Escolar denominado “Recordando a Lukas”.

“A petición de diferentes establecimientos de Viña del Mar y la región, la organización de este concurso determinó aplazar la fecha de entrega final de los dibujos para dar cabida al máximo posible de creaciones hechas por niños y niñas de la zona”, explica la Coordinadora del Programa PASOS, Carolina Miranda.

La temática del concurso es en base a la obra de Lukas que se llama “Bestiario del Reyno de Chile”, en la cual hizo una radiografía de los tipos humanos chilenos como el gallo paleteado o la galla caballa y lo importante es que los niños creen sus propios personajes, siguiendo el trazo o modelo que hacía este gran dibujante, con los personajes locales y actuales que ellos quieran.

De esta manera, se pretende revitalizar a través de la mirada de los niños la obra de este reconocido artista, en un concurso que trae grandes premios para los primeros tres lugares: un tablet Samsung de 10.1 pulgadas, un tablet Samsung de 7.0 pulgadas y una cámara fotográfica Sony, respectivamente. El concurso también contempla un pendrive Kingston de 16 GB para quienes obtengan mención honrosa.

Todos los niños de enseñanza básica, como también aquellos de colegios especiales de la zona pueden participar en este entretenido concurso que conmemora 25 años de la muerte del conocido dibujante, Renzo Pecchenino.

Un importante colaborador en este concurso que rescata el legado y figura de Lukas corresponde al Museo Artequin, institución que durante el mes de octubre realizará talleres relacionados al trabajo artístico de este genio del dibujo. Más detalles de esto pronto!

BASES

De acuerdo a las bases,   los participantes deben tener entre 10 y 14 años o cursar de 5° a 8° básico, en   tanto, sólo podrán participar alumnos de mayor edad si pertenecen a escuelas   especiales.

Los   participantes deberán dibujar y pintar en una hoja de block de tamaño grande   (37,5 x 53,5 cms.), con materiales que estimen convenientes, ya sea pintura,   témpera, lápices de colores, cera o pastel, entre otros.
La obra   entregada o enviada debe indicar claramente: nombre del alumno,   establecimiento, curso, edad, teléfono y correo electrónico de contacto ya   sea del alumno, profesor o del establecimiento.
Es posible enviarla por   correo postal, por lo que allí primará la fecha del envío.

Cada alumno o   niño podrá presentar sólo una obra   al concurso, que debe ser inédita, de creación individual y cuyo nuevo plazo de entrega será hasta el día viernes   25 de octubre de 2013 en la oficina del Programa de Educación Patrimonial   PASOS, ubicada en Av. Marina 37, Castillo Wulff, Viña del Mar, de 9:00 a   13:00 y de 15:30 a 17:30 hrs.

Las obras   seleccionadas se exhibirán en los salones del Castillo Wulff, sede de la   Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, en tanto, la   premiación se avisará oportunamente para que los interesados asistan a una   ceremonia especial en este edificio ícono de la Ciudad Jardín, Declarado   Monumento Histórico Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.