Confirman que ex piloto española María de Villota falleció por causas naturales.La autopsia realizada a la deportista de 33 años ratificó la causa de su muerte. Su familia agradeció haber compartido más tiempo con ella tras el accidente en que perdió el ojo.

SEVILLA.- La ex piloto María de Villota , encontrada hoy sin vida en un hotel de Sevilla, falleció esta madrugada por causas naturales, según fuentes de la investigación. 

La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista, de 33 años y que sufrió en 2012 un grave accidente en el que perdió un ojo, ha muerto por causas "absolutamente naturales", han informado a Efe esas fuentes. 

María de Villota , cuyo cuerpo fue hallado esta mañana en la habitación del hotel en el que se hospedaba para participar en una conferencia en la capital sevillana, fue trasladada sobre las 10.00 horas al Instituto Anatómico, donde se le practicó la autopsia. 
Hasta este lugar ha viajado a última hora de la mañana su familia, encabezada por su padre, el también expiloto Emilio de Villota . 

María de Villota fue probadora de la escudería rusa de Fórmula Uno Marussia, para quien trabajaba cuando tuvo el año pasado el accidente que casi le costó la vida y en el que perdió el ojo derecho. 

Después de una larga recuperación, la piloto se había volcado en las labores humanitarias y en la transmisión de mensajes positivos y de estímulo a las personas que atravesaban cualquier tipo de problema.

"Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", dice la nota, firmada por la familia Villota y publicada en la página en facebook de la propia piloto.

La próxima semana iba a presentar un libro escrito por ella y titulado "La vida es un regalo".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.