Conmemoran día del hospital en el Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso

Conmemoran día del hospital en el Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso


  • Esta fecha se celebra en el país para recordar la fundación del primer servicio de salud.
Como cada año, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro conmemoró el día del Hospital en el hospital Dr. Eduardo Pereira donde compartió con el cuerpo funcionario que labora en este recinto y destacó la labor de servicio que desempeñan todos los días del año.
En la celebración, la comunidad entregó reconocimientos a la carrera funcionaria, a los trabajadores que se acogen a retiro y quienes tienen excelencia funcionaria.
“Como estamos acostumbrados sostuvimos un encuentro con toda la gran familia hospitalaria de este recinto que nos ha permitido participar de muchos reconocimientos desde funcionarios que estaban cumpliendo 30 años de servicio hasta quienes han servido a la comunidad de Valparaíso y que se acogen a jubilación. De la misma manera, la estructura interna del hospital tiene estímulos para las distintas unidades que hacen durante el año perfeccionamientos, sus metas las sobrepasan con creces y tienen importantes incentivos y estímulos. Aprovechamos de enviarles un saludo a todos los funcionarios de los distintos hospitales de Chile el día del Hospital”.
Esta fecha surge como conmemoración del inicio de labores del hospital San Juan de Dios, que empezó a funcionar el año 1552, aunque en dicho tiempo, se llamaba Hospital de "Nuestra Señora del Socorro".
Jueves 03 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.