Conmemoran el 195 aniversario del zarpe de la primera Escuadra Nacional

Conmemoran el 195 aniversario del zarpe de la primera Escuadra Nacional

Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, se realizó a bordo de la fragata "Almirante Williams" la tradicional ceremonia de conmemoración del 195 aniversario del primer zarpe de la Escuadra Nacional.

Presidida por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante José Miguel Rivera Sariego, la ceremonia contó con la presencia de parte del Alto Mando Naval y de las dotaciones de las unidades que actualmente conforman la Escuadra, además de invitados especiales.

Durante la ceremonia fueron impuestas las condecoraciones "Gran Cruz de Servicio a Bordo", tanto para Gente de Mar como para Oficiales, que cumplieron 14 años de embarco en unidades de la Escuadra; y la de "Servicios como Jefe de Guardia de Unidades de Combate de Superficie", la que recayó en el Teniente Primero Federico Cavada Cabach.

En su alocución patriótica a los presentes, por este nuevo aniversario del primer zarpe de la Escuadra Nacional, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante osé Miguel Rivera Sariego, destacó que "la Escuadra actual, y por qué no decirlo, la Escuadra del Bicentenario, con la que la Armada de Chile hoy afianza el apoyo a la política exterior del Estado, conserva la integridad de nuestro territorio y actúa en conjunto con los otros instrumentos del poder nacional. Nuestro desafío en ella es mantener el adecuado equilibrio entre tripulaciones con temple, entusiasmo y sentimiento patriótico junto a unidades capaces de operar lejos de la Patria, con alto grado de alistamiento y en escenarios cada vez más complejos y distantes".

Terminada la ceremonia, todos los presentes entonaron el himno de la Escuadra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.