Consejo de Seguridad confirma nombramiento de la Coordinadora Especial de la ONU y la OPAQ para Siria

16 de octubre, 2013 — El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas confirmó hoy el nombramiento de la Coordinadora Especial de la Misión Conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para Siria.

En una rueda de prensa, el Secretario General de la ONU expresó su satisfacción por la unidad mostrada por el Consejo con este nombramiento y presentó a Sigrid Kaag ante los medios.

Ban Ki-moon subrayó la amplia experiencia de la diplomática holandesa en la coordinación de equipos internacionales y en su labor en el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), UNICEF y la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). 

Puntualizó que a lo largo de su carrera, Kaag ha prestado una atención especial a cuestiones relativas a Oriente Medio y el Norte de África. 

Agregó que la Coordinadora Especial trabajará desde Chipre, país donde la Misión Conjunta tiene su base de operaciones. 

“Su tarea incluye garantizar el acceso y la seguridad de los inspectores de la OPAQ en Siria, así como proporcionar apoyo logístico, de comunicación, médico y administrativo”, dijo Ban. 

Por último, precisó que si bien la ONU se ha movilizado para eliminar el arsenal químico de Siria, no ha perdido de vista en ningún momento la tragedia que vive ese país. A tal efecto, insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos para que se celebre a la mayor brevedad posible la conferencia internacional sobre Siria, Ginebra II.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.