Consejo de Seguridad evalúa proceso de paz en los Grandes Lagos

21 de octubre, 2013 — El representante especial de la ONU para la República Democrática del Congo, Martin Kobler, y la enviada especial para los Grandes lagos, Mary Robinson, informaron hoy al Consejo de Seguridad sobre la situación en la región.

Ambos funcionarios hablaron al órgano de seguridad por videoconferencia.

Mary Robinson ofreció un resumen sobre las negociaciones del Diálogo de Kampala en las que participan el gobierno congolés y el grupo rebelde M23. 

En ese contexto, destacó que han alcanzado consenso en 8 de los 12 puntos del proyecto de la agenda.

“Sin embargo las partes han tenido dificultades en ponerse de acuerdo en ciertos temas contenciosos y nosotros subrayamos la necesidad de la adopción de un enfoque de principios sobre los temas de la amnistía, el desarme y la integración del grupo rebelde M23.Igualmente insistimos en el papel crucial que jugará la MONUSCO en la implementación de los acuerdos de seguridad”, dijo. 

Por su parte, Kobler urgió al grupo rebelde a aprovechar la dinámica de los últimos días para avanzar constructivamente y sin más dilación en el proceso de paz en el este de la República Democrática del Congo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.