CONTRALORÍA INTERNA DEL PODER JUDICIAL PARTICIPA EN JORNADA SOBRE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

CONTRALORÍA INTERNA DEL PODER JUDICIAL  PARTICIPA EN JORNADA SOBRE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Para conocer las nuevas tecnologías y herramientas, un grupo de funcionarios de la Contraloría Interna del Poder Judicial asistió a la primera versión de “Open Biday”, un seminario organizado por ORACLE Chile y Universidad Tecnológica INACAP, donde se expusieron conceptos fundamentales, estrategias de implementación, innovación y experiencias relacionadas a la inteligencia de negocios, que consiste en la realización de análisis de datos para generar información útil en la toma de decisiones de las organizaciones.

En esta jornada expusieron importantes experiencias de empresas  privadas en materia de almacenamiento, extracción y procesamiento de datos para entregar valor agregado a los destinatarios de esa información. 

La jornada, organizada por dos importantes universidades, tuvo como principal objetivo integrar el mundo corporativo y universitario en un ambiente  de aprendizaje, experiencia y colaboración que gira en torno este nuevo concepto de negocios y que se encuentra  abordado desde la perspectiva de la estrategia y el desarrollo y replica de buenas prácticas.

 El Contralor Interno del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, destacó la importancia de la participación de los funcionarios del Poder Judicial en este tipo de encuentros, que permiten adquirir y compartir nuevos conocimientos, especialmente cuando además de conocer herramientas y tecnología, se tiene la posibilidad de acceder a los resultados prácticos de empresas que se encuentran recorriendo el camino de obtención de información agregada y de alto nivel, como soporte al proceso de toma de decisiones.

“Estas iniciativas buscan mejorar nuestro servicio y fortalecer, a través de la incorporación de nuevas herramientas, nuestros procesos internos para entregar un servicio de calidad a los tribunales de justicia”, informó.

 “Esta jornada es un punto de encuentro de empresas privadas que pretenden implementar una estrategia de inteligencia de negocios, así como también para aquellas que están en este proceso y buscan llegar a su madurez y alinear esta estrategia con las metas y objetivos de su organización. Para nosotros resulta interesante conocer esas experiencias y analizar cómo podemos aplicarlas en el Poder Judicial, a través de la Corporación Administrativa, de manera de mejorar nuestra gestión y entregar cada día una mejor justicia”, estableció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.