CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA REUNIÓN REGIONAL DE CONSULTA DE GRUPOS PRINCIPALES Y ACTORES RELEVANTES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2013

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA REUNIÓN REGIONAL DE CONSULTA DE GRUPOS PRINCIPALES Y ACTORES RELEVANTES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2013


2 de Octubre de 2013
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en preparación para el Foro Global de los Grupos Principales y Actores Relevantes (GMGSF, por sus siglas en inglés) −que se llevará a cabo en junio de 2014−, invita a los diversos grupos de la sociedad civil de la región a designar a sus candidatos para participar en la Reunión Regional de Consulta, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de Panamá, Panamá.


Contexto

El Foro Global se construye a través de seis reuniones regionales de consulta en África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, América del Norte y Asia Occidental.
Entre otros temas, la agenda de la reunión abordará dos cuestiones clave:
1. La agenda de desarrollo post-2015: incorporación de la sostenibilidad ambiental en el nuevo programa de desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
2. Aplicación de la Decisión GC 27/2 de cara a la primera reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en junio de 2014. Los párrafos 5 (e), 7, 9, 10 y 17 de la Decisión UNEP/GC.27/2 GC sobre los arreglos institucionales, exigen el establecimiento de nuevos mecanismos para mejorar la participación de los actores principales y la transparencia basados en las mejores prácticas de las organizaciones multilaterales.

Las conclusiones de este encuentro regional contribuirán a enriquecer las discusiones de la 15ª Sesión del Foro Global de Grupos Principales y Actores Relevantes (GMGSF, por sus siglas en inglés) y la 1ª Sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Reglas y condiciones para participar

La reunión está abierta a la participación de los representantes de los grupos principales en América Latina y el Caribe. Con objeto de promover la representación de todos ellos, el PNUMA financiará la participación de hasta dos representantes por grupo principal. Para definir los representantes que serán financiados, se llevará a cabo un proceso de selección, con base en las solicitudes que se reciban.

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a la dirección: elba.cortes.affiliate@pnuma.org.Estas deben contener un máximo de 400 palabras explicando los méritos del candidato para ser elegido como participante. Deberán detallar la experiencia del candidato y la forma en que este aprovechará su participación en la reunión y dará continuidad y seguimiento a los temas tratados, fomentando la discusión y el intercambio de información sobre los temas prioritarios para el PNUMA entre las organizaciones de su grupo principal. Además, los candidatos deben enviar completado el formulario de registro, incluido al final del documento.

En el caso del grupo principal de La Infancia y la Juventud la representación estará a cargo de los Asesores Regionales de la Iniciativa Tunza.

Para obtener más información, favor de consultar la página web http://www.unep.org/civil-society. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.