CORTE DE APELACIONES DE COYHAIQUE CELEBRA SU 26° ANIVERSARIO

CORTE DE APELACIONES DE COYHAIQUE CELEBRA SU 26° ANIVERSARIO
Con una emotiva ceremonia -realizada el pasado martes 22 de octubre- la Corte de Apelaciones de Coyhaique celebró su vigesimosexto aniversario, desde su creación por la Ley Nº 17.939, modificada por el Decreto Ley 1.365, de 22 de marzo de 1976.

En la ceremonia, el presidente del tribunal de alzada, ministro Luis Daniel Sepúlveda Coronado, hizo un recuerdo de la historia y los aspectos que hicieron posible la instalación de la Corte de Apelaciones en la Región de Aysén, recordando a los ministros, relatores, secretarios, oficiales primeros y funcionarios que comenzaron hace 26 años, a escribir la historia del tribunal, destacando entre ellos, la figura del ministro fundador y primer presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, don Hugo Andrés Bustos Pérez, cuyo hijo, invitado especialmente al acto, recibió un presente en reconocimiento a la labor desarrollada por su padre.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a funcionarios de la Corte de Apelaciones por su trayectoria y años de servicio. Entre ellos: al actual secretario, Arturo Ramírez Álvarez, y a la oficial primero Silvia Fierro Letelier.

Junto con la conmemoración y coincidiendo con la celebración de la Semana Judicial 2013, se entregaron las distinciones a la Trayectoria y al Espíritu Judicial. Galardones que fueron entregados al ministro Sergio Fernando Mora Vallejos, quien tiene 40 años de servicio judicial, y a Hernán Omar Acuña Acuña, administrativo jefe del Juzgado de Familia de Coyhaique, respectivamente. Además, se les entregó a cada uno un recuerdo por los 26 años del tribunal de alzada, debido a que el magistrado Sergio Mora fue ministro fundador y Hernán Acuña trabajó en el tribunal.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales, como el gobernador provincial, quien entregó un cuadro con la imagen del edificio de la Corte; el alcalde de Coyhaique, el seremi de Justicia, el fiscal regional y la defensora regional (s), quienes compartieron con loa ministros, fiscal judicial, abogados integrantes, notarios, magistrados, secretarios, administradores y funcionarios de la jurisdicción.

La ceremonia finalizó con la aplaudida presentación del reconocido concertista regional, Juan Mouras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.