CORTE SUPREMA DEVUELVE ANTECEDENTES DE CONCURSO PARA MINISTROS DEL PRIMER TRIBUNAL AMBIENTAL

CORTE SUPREMA DEVUELVE ANTECEDENTES DE CONCURSO PARA MINISTROS DEL PRIMER TRIBUNAL AMBIENTAL
El pleno de la Corte Suprema resolvió devolver al Consejo de Alta Dirección Pública los antecedentes referidos al concurso para ministros del Primer Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Antofagasta (y con competencia territorial en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo), por no reunir el número mínimo de candidatos exigido en la ley para la conformación de las respectivas cinquenas.

De acuerdo a la normativa, el Consejo de Alta Dirección Pública debe remitir a la Corte Suprema una nómina de entre 6 y 8 candidatos para cada cargo. Para la conformación de las cinquenas, el pleno constató tanto el desistimiento como el incumplimiento de los requisitos de algunos candidatos, con lo que no se alcanzó a reunir el número mínimo de oponentes para continuar el proceso, que consideraba la realización de una audiencia pública con los interesados.

El Consejo de Alta Dirección deberá complementar las listas de manera tal que cada uno de los cargos concursados tenga el número suficiente de candidatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.