Crisis de la basura se agrava en Valparaíso: jueves y viernes no habrá recolección.El alcalde Jorge Castro pidió a los vecinos que saquen sus desperdicios recién el sábado y solicitó a los comerciantes que ocupen bolsas de mayor densidad en los contenedores.

SANTIAGO.- Los trabajadores que apoyan las labores de emergencia de recolección de basura en los cerros de Valparaíso realizarán un receso en los turnos éticos los días jueves y viernes de esta semana.

Esta situación podría significar 600 toneladas más de basura en las calles del puerto, justo en un fin de semana largo en que se espera que al menos 800 mil personas visiten la ciudad.

Debido a esto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, llamó a llamó a la comunidad porteña a no sacar la basura domiciliaria a las calles y al comercio a colocar sus desechos en bolsas de mayor densidad en los contenedores instalados para ese fin, especialmente en sectores que concentran mayor actividad turística, como los cerros Alegre, Concepción, Bellavista, Cárcel, la avenida Errázuriz y la subida Ecuador.

"A los vecinos de Valparaíso quiero decirles que, de esta emergencia ambiental que estamos viviendo también ellos son protagonistas de las soluciones. Durante la semana se va a continuar con el plan de contingencia y los días jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, los cuerpos de la ciudad no tendrán servicio de aseo domiciliario, vale decir, los cerros. Éste se reanudará el día sábado 2 de noviembre", indicó el jefe comunal.

Tras ello insistió en que los contenedores son para el sector de servicios y por lo tanto los habitantes de los cerros no deben utilizarlos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.