Cuatro bandas de la décima región animarán el 25 de octubre la primera versión del Festival Sur Vivo

Cuatro bandas de la décima región animarán el 25 de octubre la primera versión del Festival Sur Vivo

La mejor manera de conocer las últimas creaciones de los más representativos referentes de la creación musical de la región, es el motivo que da origen a la primera versión del Festival Sur Vivo que se realizará el viernes 25 de octubre en el Teatro Diego Rivera y que ya tiene entradas a la venta en el 2° piso de la Corporación Cultural de Puerto Montt, con un valor de $4 mil pesos el ticket individual y de $6 mil pesos por el ticket doble.
El evento mezclará diferentes estilos en lo que promete ser una noche mágica que pretende no sólo destacar el trabajo de los artistas locales, sino que rescatar la identidad musical generada desde el Sur del Mundo.
La actividad busca congregar en torno a creaciones y estilos propios, creados en esta zona del país, que destaca a nivel nacional por la calidad de los intérpretes y por la continuación de la raigambre a través del rescate de melodías y estructuras del folclor en algunos casos.

GRUPOS

Cuarto Aguacero nace en Puerto Varas en 1999 y actualmente la banda ha alcanzado un renovado enfoque artístico, el cual rescata los sonidos característicos del sur de Chile y de Latinoamerica, fusionándolos con diversos elementos del jazz, la música popular y la música clásica contemporánea.
Bordemar se formó en 1983 en Puerto Montt, por un grupo de profesores de música. Su trabajo es una búsqueda de lenguaje propio, mezclando la música folclórica con la de cámara y elementos de jazz y pop.
En tanto, Trifulka nace en 2004 por un grupo de músicos radicados en la ciudad de Castro, quienes comienzan a dar vida a una fusión musical de estilos contemporáneos, tales como el Jazz, Rock, Funk y música Afrocubana con la música tradicional folklórica del Archipiélago de Chiloé.

Banda El Gremio es un grupo de amigos atraídos en principio por la salsa, pero con el correr del tiempo esta se ha fusionado con otros estilos musicales como el pop, cumbia, funk y jazz lo que ha llevado a la banda a convertirse en poseedora de un estilo propio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.