De Ancud, Osorno y Puerto Varas son los ganadores de los Premio Pyme en la Región de Los Lagos

De Ancud, Osorno y Puerto Varas son los ganadores de los Premio Pyme en la Región de Los Lagos




De Ancud, Osorno y Puerto Varas son los ganadores de los Premio Pyme en la Región de Los Lagos
En la categoría Premio Pyme Innovadora, el ganador fue Hugo Moraga de “La Picá de la Abeja” (Puerto Varas); en la Categoría Premio Pyme Mujer, resultó elegida Maribel García de “Puloyo Premium Lamb” (Osorno); y el Premio Pyme al Emprendedor del Año recayó en Sandra Echegaray y Britt Lewis de “Isla Natura” (Ancud).
De Ancud, Osorno y Puerto Varas son los ganadores de los Premio Pyme en la Región de Los Lagos, los que buscan distinguir y dar mayor visibilidad a los emprendedores del país. Los galardones fueron entregados en una ceremonia encabezada en Puerto Montt por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, el Intendente Regional, Jaime Brahm, y directores de diferentes servicios públicos.
En la categoría Premio Pyme Innovadora, el ganador fue Hugo Moraga, de “La Picá de la Abeja” (Puerto Varas), dedicado a la elaboración de productos con valor agregado a partir de miel. Este premio busca distinguir a la empresa, proyecto y empresario/a que haya logrado el mayor impacto con su innovación y cuya distinción sirva de ejemplo para sus pares.
En la Categoría Premio Pyme Mujer resultó elegida Maribel García, de “Puloyo Premiun Lamb” (Osorno), empresa de crianza y venta de ovino Highlander, cortes premium y venta de embriones. Se instituye la categoría para explicitar la importancia de que más mujeres desarrollen su espíritu emprendedor y se integren a la actividad empresarial del país, sirviendo este premio de ejemplo y motivación para sus congéneres.
Finalmente, el Premio Pyme al Emprendedor del Año, recayó en Sandra Echegaray y Britt Lewis, de “Isla Natura” (Ancud), dedicados a la producción y venta de maqui deshidratado en polvo y cápsula, exportación. Este premio busca destacar a emprendedores, con un historial empresarial de hasta tres años, cuyos negocios sean creativos; y que demuestren el potencial emprendedor, además de servir de ejemplo y motivación para emprender.
Los ganadores han sido beneficiarios de diferentes programas y concursos de gobierno de Corfo, Sercotec, Indap y Prochile.
Los criterios de selección del Premio Pyme se basaron en que los empresarios representaran el espíritu emprendedor, que se atrevieron, soñaron, experimentaron, incluso fallaron, pero llegaron a crear valor a través de sus ideas; y que aporten al crecimiento económico y al desarrollo del país.
El proceso de selección consideró la auto postulación por parte de las empresas desde abril de este año en el portal www.arribamipyme.cl, las que llegaron a 300 postulaciones provenientes de empresas de toda la región y los sectores productivos; la Preselección, por parte de una comisión ad-hoc; y la selección final por parte de un jurado, que en el caso de la Región de Los Lagos estuvo integrado por la Gerente de la Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia; la encargada del Programa PymeMujer, Paulette Irarrázabal; el Presidente de Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Orlando Bahamonde; el empresario y director de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) Región de Los Lagos, Fernando Oyarzún; y el Gerente General de Diario El Llanquihue, Patricio Lonati.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.