Descendiente de Almirante Cochrane recibe condecoración “Orden al Mérito Naval” y visita fragata

Descendiente de Almirante Cochrane recibe condecoración “Orden al Mérito Naval” y visita fragata

Valparaíso. En el salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Chile, en Valparaíso, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, condecoró con la "Orden al Mérito Naval" en el grado de "Oficial" al Comodoro Michael Cochrane, descendiente del Almirante Cochrane, quien se encuentra de visita en nuestro país.

En su discurso, el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío Ronald Mc Intyre, comentó que el Comodoro Cochrane se ha destacado por su participación en el desarrollo de actividades que han contribuido al cumplimiento de la visión de nuestra Institución, "al fomentar los intereses que identifican a la Armada de Chile y por su constante apoyo a los Oficiales y unidades nacionales que han permanecido en Reino Unido por cursos o entrenamientos".


Asimismo, como parte de sus actividades, el Comodoro Cochrane visitó la fragata "Almirante Cochrane" donde fue recibido por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Almirante José Miguel Rivera, y por el Comandante del buque, Capitán de Navío José Luis Fernández. Durante su estadía a bordo, realizó un recorrido por toda la unidad para detenerse en la cámara del Comandante, donde existe una foto de su antecesor, lugar donde entregó como presentes unos manuscritos de Lord Cochrane y firmó el libro de visitas.

El Comodoro Cochrane aseguró que "es un privilegio estar acá, un honor recibir la condecoración y recorrer el buque ha sido fantástico. Es algo que nunca esperé. Chile es un país que respeto mucho por su vocación de servicio y por su capacidad de sobreponerse a las adversidades".


Del mismo modo, resaltó el legado de Lord Cochrane, destacando que "en esa época fue el creador de la moderna Armada de Chile y se esforzó por liberar al país de la colonia española".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.