Desde el jueves 24 al domingo 27 de octubre:EN LAS CONDES : MERCADO PAULA GOURMET UNA FIESTA DE LA COCINA DE SUDAMÉRICA. En esta versión Luis Gnecco, María José Bello, Felipe Braun, Iván Valenzuela, Soledad Onetto y Héctor Morales, entre otros, por primera vez, se animan a cocinar de la mano de destacados chefs.

Aprender a cocinar una cachapa venezolana, una feijoada brasilera, un pisco sour de quínoa o probar una bandeja paisa de Colombia mientras de fondo se escucha un chachachá, son solo algunas de las propuestas a las que invita Mercado Paula Gourmet en su versión 2013.
Desde el jueves 24 al domingo 27 de octubre la cocina de Chile, Perú, Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil y Ecuador estarán presentes en distintos formatos en la sexta versión de esta gran fiesta gastronómica que organiza revista Paula.
El foco durante los cuatros días de Mercado estará en el Centro de Cocina Paula por el que transitarán chefs nacionales e internacionales, además de un variado "menú" de famosos que se atreverán a mostrar su faceta de cocineros. En las tardes, comienza la música en vivo con ritmos sabrosos como la cumbia, la pachanga, los boleros y el chachachá.
En esta versión Luis Gnecco, María José Bello, Felipe Braun, Iván Valenzuela, Soledad Onetto y Héctor Morales, entre otros, por primera vez, se animan a cocinar de la mano de destacados chefs.
Para almorzar, comer o tomar un descanso, además de Mesón Paula, en el que habrá una exquisita alternativa de ensaladas, sándwiches, wraps y quichés de la mejor factura (Cocina Clo), la zona de huariques espera con las mejores sabores de la comida latina. Otro imperdible es el sector fuego, en el que los corderos, vacunos y cerdos estarán cocinándose al palo y a la parrilla.
Mercado Paula Gourmet es un panorama familiar. Durante los cuatro días de feria los más chicos también podrán disfrutar de entretenidas actividades. Habrá clases de cocina, talleres de jardinería en los que se convertirán en expertos en huertos y reciclaje, además de otras sorpresas.
Tres chefs internacionales revelan sus secretos: Héctor Solís, peruano, recién premiado como uno de los 15 mejores chefs de América Latina según la revista británica "Restaurants". Leandro "Lele" Cristóbal, skater y dueño del café San Juan en Buenos Aires, que da el nombre a su programa de tv en Fox Life; Álvaro Hernández, ecuatoriano, con más de 25 años de experiencia, cuyo sello son los sabores andinos.
Una gran olla de Sudamérica
El encargado de dar el vamos a la inauguración de Mercado Paula Gourmet será Rodolfo Guzmán, chef del restaurant Boragó, que figura en el puesto Nº 8 de los "50 mejores de Latinoamérica", elaborado por la revista británica especializada "Restaurant". Él nos sorprenderá con una preparación con huevo de gallina araucana.  Para continuar "La gran olla sudamericana" en donde los invitados internacionales realizarán una gran degustación de los sabores tradicionales de sus países: el peruano Héctor Solís preparará su seco de cordero, desde Argentina Lele Cristóbal sorprenderá con su famoso Locro.
Como el mejor representante de Ecuador, Álvaro Hernández cocinará una tradicional sopa ecuatoriana y como anfitrión  Chileno, Carlo von Mühlenbrock  deslumbrará con una reinterpretación del Charquicán. Como un acompañamiento irrumpirá la música en vivo y el folclore de Perú, Argentina,  Colombia, Brasil y los chilenos de la isla de Rapa Nui.
DÓNDE: Parque Araucano, Presidente Riesco 5920, Las Condes.
CUÁNDO: Jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre de 2013.
HORARIO: Jueves a sábado de 11:00 a 23:00 horas / Domingo de 11:00 a 21:00 horas
CUÁNTO: Entrada general $5.000 / niños menores de 12 años, gratis. (20% descuento Club La Tercera y Tarjeta Vecino Las Condes. En este último caso se podrá adquirir un máximo de 2 entradas). Pagando con Red Compra se obtiene un ejemplar de Revista Cocina Paula y un set de porcelana de Matilde Pérez.
Del 17 y el 23 de octubre de 2013 hay pre venta de 2X1 en las salas de exposición de la Corporación Cultural, de 11.00 a 18.00 hrs. Av. Apoquindo 6570.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.