Destacan avances en la satisfacción del derecho a la alimentación

25 de octubre, 2013 — El Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, expresó satisfacción porque durante la última década esa garantía ha dejado de ser simbólica y ha recibido finalmente el reconocimiento que merece. 

Al presentar su último informe ante la Asamblea General, tras seis años como experto independiente sobre esa materia,De Schutter señaló que a pesar de visiones encontradas sobre la seguridad alimentaria, esta ya aparece en la agenda de muchos países.

“El hambre y la malnutrición no son calamidades naturales por suelos degradados o lluvias desfavorables. Son hechas por el hombre y son resultados de la privación de los productores de alimentos al acceso a los recursos, el fracaso en la protección de los derechos de los trabajadores, la falta de protección social, y la desigualdad de género” dijo el relator.

No obstante, señaló que era impresionante ver cómo muchos Estados ya han adoptado leyes, políticas y estrategias para materializar el derecho a la alimentación, y que tantas personas estén involucradas en un movimiento global sobre este tema.

Durante su informe, De Schutter mencionó a parlamentarios de la región que se han unido bajo la "Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre", apoyada por la FAO, que ha jugado un importante papel en la adopción de leyes marco sobre el derecho a la alimentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.