Día de la ONU: Oportunidad de reflexionar sobre la labor de la Organización, dice Ban

24 de octubre, 2013 — El Día de la ONU recuerda el día de 1945 en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas y es una ocasión para reflexionar sobre la labor de la Organización, señaló hoy el Secretario General, Ban Ki-moon.

En su mensaje para la jornada, Ban afirmó que la celebración brinda una oportunidad para reconocer hasta qué punto la ONU contribuye a la paz y al progreso común, además de invitar a pensar qué más se puede hacer para materializar la visión de un mundo mejor.

Destacó que durante el último año, una vez más, la ONU logró sumar fuerzas para abordar de la mejor manera posible temas que van desde conflictos armados hasta derechos humanos, medio ambiente y muchas otras cuestiones.

En este contexto, subrayó los logros que pueden alcanzarse mediante la acción colectiva.

Para la celebración de este año, el titular de la ONU y muchos de los empleados de la Organización acudieron a la céntrica localidad de Times Square en Nueva York, la ciudad sede de Naciones Unidas.

Con trajes nacionales y vestuarios alusivos a la ONU, sus trabajadores distribuyeron tarjetas con información sobre el trabajo del organismo en todo el planeta, y la torre de video más alta de Times Square –la de la bolsa de valores electrónica NASDAQ– exhibió mensajes sobre la labor de la Organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.