Día del Profesor Civil y entrega Certificado de Acreditación a la Escuela de Grumetes

Día del Profesor Civil y entrega Certificado de Acreditación a la Escuela de Grumetes

Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Este martes 22 de octubre, a las 13:00 horas en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", se realizó la ceremonia conmemorativa del "Día del Profesor Civil de la Armada" para los planteles de la Segunda Zona Naval.

La ceremonia, que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, quien fue acompañado por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón Parra, se inició con la lectura del mensaje alusivo, enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martín, en el que entregó un fuerte reconocimiento a los docentes de la Institución.

Posteriormente, el Decano de la Escuela de Grumetes, profesor Fernando Silva Durán, se dirigió a los presentes, destacando la labor que a diario realizan los profesores de la Armada.


Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento al profesor Victor Chandia Parra, quien fue distinguido como el docente más destacado de la Armada año 2013 de las Escuelas de la Segunda Zona Naval. Asimismo, los profesores Arturo Murath Brown y Juan Matamala Navarrete recibieron un reconocimiento tras cumplir 20 y 30 años de servicios docentes en la Armada.

Luego, el Director de Educación de la Armada, acompañado por su asesor estratégico, hicieron entrega del documento de acreditación que certifica que nuestra Escuela es el primer plantel de educación matriz de Suboficiales de las Fuerzas Armadas en ser acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación.

La ceremonia finalizó con unas palabras del Contraalmirante Zanelli, en las que agradeció el abnegado trabajo que realizan los profesores civiles de la Armada, en beneficio de la Institución y del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.