Diablada sorprendió a Santiago en feria Chile es TUYO


Diablada sorprendió a Santiago en feria Chile es TUYO
Hasta el momento han sido miles los visitantes que convocó la instancia turística más importante a nivel nacional, actividad que organiza Sernatur para motivar a los chilenos a viajar y disfrutar de su país durante las vacaciones de verano.
Los asistentes recorrieron los diferentes stands representativos de las 3 macrozonas del país: Norte, Centro y Sur, pudiendo disfrutar de las maravillas culturales, gastronómicas y artísticas que ofrece cada región, además de acceder a la más amplia oferta turística para viajar en estas vacaciones.
Pero, la Región de Tarapacá logro cautivar a los visitantes que recorrían la feria con la presentación de una banda de bronce, que acompañó al baile típico de la zona, la Diablada.
El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, señaló que “con las actividades programadas para el día de hoy, queremos que los visitantes se transporten hasta nuestra región y conozcan la cultura, gastronomía y parte de nuestra gente, y se animen a escoger a Tarapacá como su próximo destino turístico.”
“En esta jornada, tenemos degustaciones de vino, productos hechos con frutos, pisco sour con limón de pica, demostraciones de deportes extremos, como Fat Biking o parapente, y por supuesto, la presentación de la Diablada junto a la banda de bronce”, explico la autoridad regional de turismo.
Por otra parte, los privados que acompañan al equipo de Sernatur, también dan su parecer del encuentro. “Ha sido una buena instancia para mostrar nuestros productos, los cuales los hemos llevado a Bélgica, Alemania e Italia. En la actualidad, los estamos exportando a Estados Unidos”, explicó Luis Soto de los Tentaciones de Pica.
“Comparado con el año pasado, me parece que es bueno que esta año se hallan hecho rueda de negocios, ya que, en mi caso, yo pude hacer contactos con otros tour operadores, lo que me favorece mucho. Además, hay que considerar, lo que se nuestra acá es a nivel nacional, lo cual es clave”, comentó Mauricio Martinez de Magical Tour Chile.
La señora Wilma Colque Flores de Inti Paxi, también dio su parecer al respecto. “En la feria he podido mostrar mis productos, los que son hecho a mano, con lana de alpaca. Todo el proceso que yo realizó es completamente natural, desde el estilado de la lana hasta el teñido, ya que es vegetal”, explicó la artesana de Tarapacá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.