Diez servicios de Transporte Público serán desviados por cierre de Nataniel Cox como parte del proyecto Gran Explanada

Diez servicios de Transporte Público serán desviados por cierre de Nataniel Cox como parte del proyecto Gran Explanada





Los desvíos y cambios de paradas están siendo informado con monitores y material gráfico.

Las obras se extenderán por aproximadamente 3 meses y se realizan en el marco de mejoramiento del centro cívico de Santiago.
Producto del inicio de las obras de la tercera etapa del proyecto Gran Explanada, del Plan Barrio Cívico 2010-2014, el próximo sábado 26 de octubre será cerrada calle Nataniel Cox, entre Av. Libertador Bernardo O’Higgins y Padre Alonso de Ovalle.
De esta forma, 10 servicios de transporte público que transitan por dicha calle, deberán ser desviados. Se trata de los recorridos 113, 113e, 115, 125, 226, 229, 301, 301e, 424 y el Circuito Cultural, servicio 122, que funciona solamente los días domingo.
Como parte de las medidas de mitigación de estos desvíos –que se extenderán por aproximadamente 3 meses- serán modificadas algunas paradas de buses en el sector de Alameda y Nataniel, y se instarán paradas provisorias en calles San Ignacio, Dieciocho y San Francisco.
Adicionalmente, desde el pasado martes 15 de octubre se está realizando una campaña informativa en terreno para los usuarios de los servicios que se verán afectados, con el objetivo que conozcan las calles por donde éstos serán desviados, así como las paradas afectadas.
“Para nosotros es fundamental que los usuarios se informen sobre los cambios de recorridos y sus nuevas paradas, por esta razón hemos impulsado campañas informativas en terreno y por nuestros canales de atención a usuarios, para que puedan planificar de la mejor manera sus viajes y el impacto de estos trabajo sea el menor posible”, enfatizó Patricio Pérez, Director del Transporte Público Metropolitano.

El detalle de los desvíos por empresa y recorrido es el siguiente:

ALSACIA
Servicio 113
Ida: Recorrido Habitual
Regreso: Cabezal de Regreso (Alameda/San Ignacio) – San Ignacio – Recorrido Habitual
Servicio 113e
Ida: Recorrido Habitual
Regreso: Cabezal de Regreso (Alameda/San Ignacio) – San Ignacio – Recorrido Habitual
Servicio 115
Ida: Recorrido Habitual
Regreso: Cabezal de Regreso (Alameda/San Ignacio) – San Ignacio – Recorrido Habitual
Servicio 125
Ida: Cabezal de Ida (Alameda/San Ignacio) – San Ignacio – Padre Felipe Gómez de Vidaurre – Recorrido Habitual.
Regreso: Recorrido Habitual
SUBUS
Servicio 226
Ida: Recorrido Habitual – San Antonio – San Francisco – Tarapacá – Nataniel Cox – Recorrido Habitual.
Regreso: Recorrido Habitual
Servicio 229
Ida: Cabezal de Ida (Dieciocho/ Padre Alonso de Ovalle) – Dieciocho – Alameda – San Ignacio – Santa Isabel – Nataniel Cox – Recorrido Habitual
Regreso: Recorrido Habitual – Tarapacá – Padre Felipe Gómez de Vidaurre – Dieciocho – Cabezal de Ida (Dieciocho/Padre Alonso de Ovalle)
BUSES VULE
Servicio 301
Ida: Recorrido Habitual – San Martín – San Ignacio – Santa Isabel – Nataniel Cox – Recorrido Habitual
Servicio 301e
Ida: Cabezal de Ida (Dieciocho/ Padre Alonso de Ovalle) – Dieciocho – Alameda – San Ignacio – Santa Isabel – Recorrido Habitual.
Regreso: Recorrido Habitual – Tarapacá – Padre Felipe Gómez de Vidaurre – Dieciocho – Cabezal de Ida (Dieciocho/Padre Alonso de Ovalle)
EXPRESS
Servicio 424
Ida: Recorrido Habitual – Alameda – Cabezal de Regreso (Alameda/frente a calle Estado)
Regreso: Cabezal de Regreso (Alameda/frente a calle Estado) – Alameda – San Francisco – Padre Alonso de Ovalle – Santa Rosa – Alameda Recorrido Habitual
A los desvíos anteriores se deben sumar los que se producirán en el recorrido habitual del Circuito Cultural 122 el que circula todos los domingos y festivos entre las 10:00 y 18:30 hrs, además del desarrollo de las CicloRecreoVías.
Circuito Cultural
Servicio 122, Circuito Cultural
Ida: Recorrido Habitual – Alameda – Alameda pista de vehículos particulares (ingreso en Alameda esquina San Ignacio) – Amunátegui – Compañía – Recorrido Habitual
Ciclorecreovía
CicloRecreoVía de Santa Isabel (09:00 hrs. a 14:00 hrs.) días domingos
Servicio 229
Ida: Cabezal de Ida (Dieciocho/ Padre Alonso de Ovalle) – Dieciocho – Alameda – San Ignacio – Copiapó – Nataniel Cox – Recorrido Habitual
Regreso: Recorrido Habitual – Tarapacá – Padre Felipe Gómez de Vidaurre – Dieciocho – Cabezal de Ida (Dieciocho/Padre Alonso de Ovalle)

Gran Explanada

Al respecto, el coordinador del proyecto del Ministerio de Obras Públicas, Felipe Cádiz, señaló que “Los ciudadanos pueden sentirse orgullosos. Como parte del programa Legado Bicentenario del gobierno del Presidente Piñera, podemos ver avances concretos de cómo, con la colaboración de todos, estamos recuperando el barrio cívico, un viejo anhelo de la República de Chile. Pronto iniciaremos la tercera etapa de la Gran Explanada y pedimos comprensión a quienes deben venir al centro de Santiago por los inconvenientes que los desvíos puedan provocar. Pedimos que las personas se informen a través de los canales de comunicación que hemos dispuesto para poder planificar sus viajes”.
Cabe recordar que el Plan Barrio Cívico 2010-2014 consiste en la nivelación de la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, y de las calles colindantes para construir la Gran Explanada. También considera la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP, la restauración de fachadas de edificios públicos en calle Teatinos, la conservación de la Plaza de la Constitución y el nuevo edificio Cocheras.
Las obras están organizadas en cuatro etapas, separadas en el eje Morandé-Zenteno y Padre Alonso de Ovalle, entregada el sábado 5 de octubre, en su etapa vehicular; el eje Agustinas-Teatinos; la actual de Nataniel Cox, y el corte parcial de algunos tramos de la Alameda en enero y febrero.
Para difundir esta iniciativa y hacer un llamado a las personas a prever los inconvenientes que estas obras puedan generar, se estableció un plan de difusión a la comunidad y a la opinión pública a través de volantes, la página web www.planbarriocivico.cl y medios de comunicación.
Ante dudas, los interesados pueden contactarse con el Call Center 800 73 00 73 (gratuito desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde teléfonos celulares y/o regiones, costo de una llamada local). También por medio de la página web www.transantiago.cl y las redes sociales: Facebook y Twitter, facebook.com/Transantiago y @Transantiago, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.