Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informa que el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta se encuentra operativo tras accidente de un avión F-16

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informa que el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta se encuentra operativo y los vuelos retomarán sus itinerario en las próximas horas.
Las operaciones aéreas fueron suspendidas, a raíz del accidente que sufrió un avión F-16 en la madrugada de este miércoles.
Los vuelos que se vieron afectados y derivados al aeropuerto Diego Aracena de la ciudad de Iquique fueron:
Dos cargueros, uno de Principal y otro de LAN y un avión de pasajeros de la aerolínea Sky proveniente de Lima, Perú.
Actualmente, se encuentra en la plataforma un avión LAN, cuyo destino es Santiago.
Personal de la DGAC realizó una inspección exhaustiva de las condiciones de la pista.

Según lo informado por la nación.cl  , http://www.lanacion.cl/fach-piloto-ileso-en-accidente-de-avion-f-16-en-antofagasta/noticias/2013-10-09/075213.html
El piloto de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que conducía el avión F-16 que se accidentó la madrugada de este miércoles en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta se encuentra ileso, disipando rumores que lo daban por muerto.
Un comunicado emitido por esa rama castrense señala que la emergencia se registró a las 05:35 y que se debió al reventó de un neumático en el momento del despegue lo que obligó al tripulante a efectuar un aterrizaje forzoso.
El informe de la FACH señala que en la riesgosa maniobra que, enfatiza, fue "exitosa" gracias a la "correcta aplicación de los procedimientos de emergencia" por parte del piloto el que resultó ileso y "el avión con daños menores".

Algunas imágenes, varias difundidads por Twitter, muestran un destello en medio de la pista que en un primer momento se interpretó como unba bola de fuego, sin embargo ahora esto se puede explicar con los equipos de iluminación que se utilizaron en la gestión en la nave de guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.