Director Nacional de Sernatur lideró seminario sobre Estrategia Nacional de Turismo en Concepción


Director Nacional de Sernatur lideró seminario sobre Estrategia Nacional de Turismo en Concepción
  • La actividad convocó a más de 120 empresarios turísticos de la zona y es uno de los 15 seminarios que se realizan a lo largo de Chile.

Promoción, Sustentabilidad, Competitividad, Capital Humano e Inteligencia de Mercado son los pilares de la Estrategia Nacional de Turismo 2012-2020 que busca posicionar a Chile como un destino de clase mundial, además de duplicar los ingresos generados por la industria como porcentaje del PIB para el 2020.
Un desafío ambicioso y un plan que se expuso en nuestra Región por el propio Director Nacional de Turismo, Javier Vergara, ante la presencia de más de 120 empresarios turísticos de la zona, en lo que fue uno de los 15 seminarios que se realizan a lo largo de todo Chile bajo el nombre de “El Exitoso Modelo del Desarrollo Turístico Chileno”.
¿Cómo visualizamos la industria hacia el 2020?, resultó ser una de las preguntas que se trataron de responder en la jornada donde los empresarios, a través de talleres guiados por monitores, pudieron profundizar cada uno de estos en los cinco pilares fundamentales en que se sustenta la estrategia, además de tener la oportunidad de proponer alcances a la misma.
El Director Nacional de Turismo, Javier Vergara, valoró la amplia convocatoria y aseguró que “La estrategia nacional de turismo aglutina cada una de las visiones regionales y sus realidades particulares. Es la Región la que tiene los atractivos turísticos, patrimoniales, culturales y precisamente el ir trabajando de abajo hacia arriba es lo que lleva a sumar todas estas visiones se puedan resumir en estos grandes 5 pilares”
En la misma línea, la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, aseguró que el objetivo de esta actividad es “aterrizar la estrategia a nivel local y así acercar esa planificación y recoger las inquietudes de nuestros empresarios y fortalecer estos cinco pilares dentro de nuestra gestión”.
Por su parte el empresario turístico Francisco Peñafiel, de Cabañas Los Hualles en Valle las trancas, valoró la actividad, “pues sirve para compartir experiencias con otros empresarios del rubro, además de acercar la Estrategia Nacional, y con esto ser capaz de llevarla a la práctica. Por tanto instancias como estas debiesen repetirse más a menudo”, sentenció.
Alejandra Ramos, Presidenta de la Asociación Hotelera y gastronómica de Dichato, en relación al seminario expresó, “si tuviese que darle una nota lo valoraría con nota máxima, ya que el turismo es un pilar de suma importancia que debemos ayudar a potenciar cada uno de nosotros. Hoy el turista exige calidad y a través de estas instancias podemos dársela”.
Director Nacional de Sernatur lideró seminario sobre Estrategia Nacional de Turismo en Concepción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.