Director Nacional de Sernatur visita Aysén y destaca los principales atractivos de la zona


Director Nacional de Sernatur visita Aysén y destaca los principales atractivos de la zona
  • En Coyhaique se llevó a cabo seminario: “Desarrollo Turístico, una estrategia para Chile y sus Regiones, con gran presencia de empresarios y tours operadores de la región.

  • En la instancia los propios empresarios eligieron a Eduardo Manosalva como merecedor del premio “Emprendimiento y Trayectoria”.

Una positiva actividad para el sector turismo de Aysén, se realizó en la ciudad de Coyhaique con la realización de un seminario dirigido a empresarios y tours operadores donde se entregó información respecto a la estrategia nacional de turismo; la evolución y desarrollo del turismo en Aysén y una exposición sobre las herramientas para generar un marketing efectivo.
La actividad fue encabezada por la intendente de Aysén, Pilar Cuevas, y el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara Navarro. También participó el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, representante de la Municipalidad de Puerto Aysén, y entidades privadas como Servitur, Cámaras de Turismo y Comercio de Coyhaique, más representantes de empresas de diversas comunas y localidades de la región.
En el inicio de la jornada la Intendenta Pilar Cuevas enfatizó el trabajo que se ha realizado en promocionar el destino Aysén Patagonia, así también el mejoramiento de la oferta y la conciencia turística y diversas iniciativas para tener productos de mejor calidad. “La apuesta del Gobierno Regional ha sido aportar con recursos a través de Sernatur y también con otros servicios como el Capital Semilla de Sercotec para apoyar el turismo, los emprendimientos de Fosis con la red de turismo rural y ahora proyectos del 2 % social para potenciar el idioma inglés en niños y jóvenes de Puerto Cisnes y Raúl Marín Balmaceda, por lo que hay un gran trabajo que hemos hecho en esta materia”.
Javier Vergara, Director Nacional de Sernatur, expuso ante los asistentes los 5 pilares de la estrategia nacional de turismo, en este sentido señaló que: “Aysén es dueño de hermosos atractivos turísticos y el desafío es para que estos paisajes se transformen además en productos y servicios de calidad que generen un valor como empleo y desarrollo, para que se pueda originar la promoción positiva, siendo fundamental para esto el trabajo asociado con nuestros empresarios”.
En tanto, Andrea Foessel, Directora de Sernatur, quien realizó una presentación respecto a la evolución y desarrollo de turismo en Aysén, se refirió a lo que viene en esta temporada “pensamos que la temporada que se avecina tendrá cifras positivas para nuestra región, y esperamos que el turista nacional e internacional como el argentino y el brasileño aumente debido a que el destino hielo es muy atractivo y llamativo para ellos”.
Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, expresó que “estamos trabajando mancomunadamente con el mundo privado y público en especifico con Sernatur y otras instituciones en importantes hitos turísticos lo que nos ha permitido generar redes y para el próximo año esperamos trabajar en temas como la conciencia turística principalmente de la capital regional y también la oferta turística”.
Por su parte, Carolina Valenzuela de Turismo Chile, dio a conocer a los empresarios y tours operadores el trabajo de marketing que se esta trabajando en Chile y en el extranjero para promocionar el país y sus regiones, explicando a los asistentes conceptos claves para poder vender los productos y ofertas de Aysén.
Empresarios premiaron a uno de los suyos
Cada año Sernatur premia a un empresario con el premio “Emprendimiento y Trayectoria”, por sus logros, esfuerzo y emprendimiento. Este año y en el contexto del seminario fueron los mismos privados quienes eligieron a quien se merecía este reconocimiento, el cual recayó en Eduardo Manosalva, con su proyecto Turismo Descubre Patagonia.
En este sentido y junto con valorar la iniciativa de Sernatur de realizar este seminario, Eduardo Manosalva señaló que “es un tremendo orgullo el hecho que me hayan elegido mis pares y estoy muy contento y sorprendido. La verdad es que no lo esperaba y eso me hace comprometerme a seguir trabajando por el turismo y nuestra asociación gremial que es Servitur Patagonia”.
Director Nacional de Sernatur visita Aysén y destaca los principales atractivos de la zona


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.