Dotación y Marineros del Cenir realizaron operativo cívico en hogar de menores el Buen Pastor de Concepción

Dotación y Marineros del Cenir realizaron operativo cívico en hogar de menores el Buen Pastor de Concepción

Talcahuano.  Una jornada distinta vivieron las residentes del hogar El Buen Pastor de Concepción este jueves, con la llegada de un contingente de 30 efectivos del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (Cenir) a sus dependencias.

El personal naval, los jóvenes que realizan su servicio militar en la Institución y los integrantes del curso Sence especial de peluqueros, arribaron con el propósito de realizar un operativo cívico en apoyo a la labor de protección social que realizan las religiosas, en beneficio de las cuarenta niñas menores de edad, de entre 5 y 17 años, que acogen los hogares El Buen Pastor y María Loreto.

Durante la jornada, los efectivos de la Armada de Chile realizaron mantenciones menores en la infraestructura, como trabajos de pintado, gasfitería, electricidad, soldadura y corte de césped, entre otros.

En tanto, los alumnos del curso Sence especial de Peluqueros, con el objeto de complementar las clases teóricas de su especialidad, efectuaron diversos cortes y peinados a las niñas, supervisados por la estilista Paola Castro, quien se desempeña en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" como asesora de las Grumetes femeninas.


Durante el operativo, también se abordó el tema de la salud bucal y la Sargento Primero Sanidad Dental Patricia Fuentealba se encargó de enseñar a las niñas las técnicas de higiene dental.

Antes de finalizar, el personal naval hizo entrega de una donación consistente en juguetes, ropa, útiles escolares y elementos de aseo personal, los que se reunieron con aportes voluntarios de la dotación de la Escuela de Grumetes, del Cenir y de residentes de la isla Quiriquina.

La directora del centro asistencial, Hermana Lucía Araneda, agradeció la colaboración del personal de la Armada de Chile y destacó que "esta ha sido una excelente iniciativa para el hogar, que beneficia directamente a las niñas que viven aquí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.