El 18 y 19 de octubre se realizará el X Festival Internacional de Jazz en Puerto Montt con artistas nacionales y extranjeros, evento que incluye conciertos y clínicas -todo gratuito- para el público.

Reconocido como uno de los eventos musicales de mayor importancia en el sur de Chile, el Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt se apronta a celebrar 10 ediciones el próximo 18 y 19 de octubre, con destacados artistas de Chile y Argentina quienes ofrecerán cuatro conciertos y dos clínicas instrumentales, con entrada liberada para el público.
La primera jornada, 18 de octubre, a partir de las 20.30 horas, se realizarán conciertos en el Teatro Diego Rivera a cargo de los grupos Zapatijazz, sexteto integrado por músicos de nuestra región, más el debut del trío de Jorge Campos, Ernesto Holman y Christian Gálvez, con un espectáculo único que reúne a tres de los más grandes bajistas nacionales reconocidos a nivel internacional.
El 19 de octubre, en Balmaceda Arte Joven Los Lagos, se impartirán las tradicionales clínicas instrumentales del festival, a cargo de dos músicos argentinos: el guitarrista Federico Dannemann y el saxofonista Ricardo Cavalli.

CONCIERTOS SÁBADO

Los conciertos del sábado comienzan a las 20:30 hrs. en el Teatro Diego Rivera con el debut del cuarteto liderado por Federico Dannemann quien presentará en exclusiva parte de su más reciente trabajo pronto a editarse.
A las 21:30 horas se presentará por primera vez en el sur de Chile Ricardo Cavalli, considerado desde hace una década el mejor saxofonista de jazz de Argentina, y quien cuenta con una reconocida trayectoria a nivel internacional, cinco discos como solista y colaboraciones con importantes artistas como George Garzone entre otros.

El X Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt cuenta con el financiamiento y patrocinio del Gobierno Regional (FNDR 2% Cultura), Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, CNCA Región de Los Lagos, Balmaceda Los Lagos, Diario El Llanquihue, Radios Digital FM y Nueva Belén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.