El Consejo del Banco Central ha designado como miembro suplente del Consejo Técnico Asesor de Inversiones a la señora Carmen Gloria Silva, en reemplazo de Luis Antonio Ahumada.

Banco Central designa integrante suplente del Consejo Técnico de Inversiones

 

El Consejo del Banco Central ha designado como miembro suplente del Consejo Técnico Asesor de Inversiones a la señora Carmen Gloria Silva, en reemplazo de Luis Antonio Ahumada.

Esta designación se realiza en uso de las facultades que le concede al Consejo del Banco el artículo 168 del Título XVI del Decreto Ley 3.500 de 1980 sobre reforma previsional del sistema de pensiones.

El integrante titular de este Consejo Técnico de Inversiones es el señor Luis Felipe Céspedes, designado en mayo del año 2012.

Las principales funciones de este Consejo consisten en pronunciarse respecto del contenido del Régimen de Inversión de los Fondos de Pensiones y sus modificaciones, entregar su opinión técnica y realizar propuestas en materias vinculadas con la regulación de las inversiones de los Fondos, en especial respecto de su estructura de límites de inversión, de los mecanismos de medición del riesgo de las carteras de inversión y de las operaciones con instrumentos derivados que efectúen los Fondos. Cabe considerar que el Consejo corresponde, a su vez, al Consejo Técnico de Inversiones dispuesto por la Ley N° 19.728 respecto de los Fondos de Cesantía.

El Consejo del Banco Central expresa su especial reconocimiento al señor Ahumada por la destacada labor realizada como miembro suplente de esta instancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.