“El Indiano” da clases de flamenco a estudiantes de Valparaíso

“El Indiano” da clases de flamenco a estudiantes de Valparaíso


Se trata del bailador y coreógrafo español David Morales que se encuentra de gira por Latinoamérica y cuyo paso por Chile se debe al convenio de cooperación que existe entre Valparaíso y Cádiz.
Una grata sorpresa se llevaron los alumnos y docentes de la Escuela España, ubicada en el Cerro Monjas, con la visita del destacado bailador de flamenco David Morales, más conocido como “El Indiano”.
Tras una gira por Latinoamérica, el artista español llegó este martes a Valparaíso, gracias a un convenio que existe entre esta ciudad y la de Cádiz, y ya se ganó el cariño de todos los porteños, primero por su gran show en las tablas del Teatro Municipal donde hizo gala de su talento y luego por su visita a una escuela porteña.
En el interior del establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), “El Indiano” se dio el tiempo de compartir con las alumnas del taller de danza, enseñarle técnicas y movimientos de pies y brazos del flamenco. Y posteriormente, en un acto donde participó toda la comunidad escolar, deslumbró con un pequeño espectáculo.
En la ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la importancia de este tipo de convenios que permiten el intercambio con diversas culturas de manera gratuita. “La visita de El Indiano se debe a las relaciones que mantenemos con el Ayuntamiento de Cádiz, cuya alcaldesa es Teófila Martínez, que nos ha permitido abrir este género a la comunidad porteña. Con esto queremos que conjuntamente con el consulado, esta escuela y empresarios españoles podamos propiciar la realización de una Bienal de Flamenco el próximo año en el Teatro Municipal. Por eso esta cátedra que dio el artista es muy importante y la valoramos mucho. Estamos agradecidos ya que los niños pasaron un grato momento que los tomó por sorpresa”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, David Morales, señaló que “como artista y exponente de esta música tan universal como lo es el flamenco, es muy importante compartir con los chicos la cultura andaluza, la cultura flamenca y la cultura española. En esta visita les he enseñado un poco de palma, zapateos y brazo, y he quedado bastante satisfecho porque les ha gustado mucho”.
Respecto a su estadía en Valparaíso, “El Indiano” comentó que pese a ser su primera vez en Chile se ha sentido muy bien, sobre todo por el cariño de los porteños. “Valparaíso es una ciudad preciosa, encantadora, y el nombre le sienta fenomenal. Estoy encantado con el recibimiento y es un honor representar a mi provincia, que es Cádiz en esta ciudad. Creo además que se ha hecho una magnifica colaboración entre ambas ciudades, representados por sus alcaldes”, concluyó.
Quien también valoró la gestión del alcalde Castro, fue el director de la Escuela España, Ricardo Villalobos, reconociendo al español como “visita ilustre”. “Nos parece muy importante y muy positiva la visita para la formación cultural de los niños y para el desarrollo del taller de danza. Es una gestión muy importante la que ha realizado el alcalde Castro ya que nos llena de orgullo como comunidad educativa”.
Viernes 18 de octubre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.