El norte del país se lucirá en la feria Chile es TUYO


El norte del país se lucirá en la feria Chile es TUYO
  • La instancia turística más importante del país se realiza por segundo año consecutivo y será la plataforma ideal para posicionar al norte de Chile como una de las mejores alternativas para pasar estas vacaciones de verano.

Potenciar la oferta turística nacional, los productos y maravillas naturales de cada una de las regiones de nuestro país, es uno de los objetivos de la Feria Chile es TUYO que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre en el Parque Padre Hurtado de Santiago y que espera recibir a más de 50 mil personas.
Y en este marco, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo serán los grandes protagonistas de la Macrozona Norte, y cuya presencia en la feria permitirá que todos los visitantes puedan conocer de cerca y encantarse con todo lo que esta zona tiene para ofrecer.
“Incentivar, desarrollar y potenciar el turismo en nuestras regiones ha sido uno de los pilares primordiales de nuestro trabajo y durante este Gobierno, hemos implementado diversas campañas y acciones que han tenido positivos resultados, aumentando de manera importante el turismo interior”, afirmó Daniel Pardo, subsecretario de Turismo, quien destacó que la región ha logrado un promedio de 77,7% durante vacaciones de invierno de este año.
Por su parte, Javier Vergara, director Nacional de Turismo, declaró que “la Feria Chile es TUYO quiere que todos los empresarios y emprendedores de la zona norte den a conocer su atractiva oferta e inviten a todos los chilenos a visitar sus playas, conocer su patrimonio, deleitarse con su comida típica y disfrutar de innumerables actividades que entregan una experiencia única”.
En la ocasión, las regiones de la zona norte serán representadas por 93 expositores- como hoteles, tour operadores, agrupaciones de turismo y productos típicos, entre otros –además de ofrecer diversas actividades deportivas y recreativas a las miles de personas que se espera visiten la feria.
Entre las figuras confirmadas para compartir en el escenario principal, destaca la presentación del reconocido grupo los Viking’s 5 y de la Banda de Bronce, de la región de Tarapacá, quienes realizarán su show el sábado 19 de octubre a las 18:00 horas y el viernes 18 de octubre a las 17:00 horas, respectivamente. A ellos se sumará la presentación de la agrupación folklórica de Antofagasta, Kalasasaya, que saldrá a escena el viernes 18 de octubre a las 19:00 horas.
Para potenciar el turismo cultural y patrimonial, la región de Arica y Parinacota contará con una muestra de las momias Chinchorro, con una réplica de más de 300 kilos que se presentará dentro del pabellón regional. La región de Antofagasta contará con una réplica a escala real de la Iglesia de San Pedro de Atacama.
Y no podría faltar la presencia de la artesanía típica y gastronomía de la zona norte de Chile, con productores locales y artesanos que viajarán a la capital para mostrar lo mejor de sus producciones.
Todos los detalles de la feria pueden encontrarse en www.chileestuyo.cl/feria-2013
Horarios Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20
Desde las 11:00 horas
Hasta las 23:00 horas
Valor entradas $3.000 entrada general
$1.000 adulto mayor
$1.500 asistentes en bicicleta
Gratis para niños menores de 12 años
50% de descuento para suscriptores El Mercurio
Buses de acercamiento Turistik tendrá salidas gratuitas de buses desde el Metro Bilbao.
Transantiago aumentará la frecuencia de buses D08 y D08c que salen de Metro Bilbao y llegan al Parque Padre Hurtado. Deben cancelar su pasaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.